Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ayer en la refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz

Reasume Bolivia control de dos refinerías operadas por Petrobras

ROSA ROJAS

La Paz, 26 de junio. Al reasumir el Estado boliviano el control de las dos refinerías -Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz, y Gualberto Villarroel, en Cochabamba- que hasta esta madrugada estaban en manos de Petrobras, el presidente boliviano Evo Morales convocó a las 12 trasnacionales con las que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó 44 contratos de explotación gasífera a cumplir con éstos e invertir en exploración, porque "si no cumplen con los contratos estamos obligados a revisarlos.

 

Se elevó de 39 a 78% participación del Estado en la faja petrolera del Orinoco

AFP, REUTERS

 

Tercera caída consecutiva de la BMV; acumula descenso de 2.33 por ciento

ANTONIO CASTELLANOS, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En el marco del inicio de los trabajos de análisis de la reforma fiscal, inversionistas nacionales y extranjeros pusieron en venta más de 70 millones de acciones de seis de las 10 más importantes empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante una jornada en la que el mercado bursátil operó por tercer día consecutivo a la baja.

 
Edificio Dow Jones, cerca de donde se ubicaba el World Trade Center en Nueva York

News Corp pagará 5 mil mdd por la editora de The Wall Street Journal

REUTERS

Nueva York, 26 de junio. El grupo de medios News Corp y la editorial Dow Jones "acordaron las bases" de una estructura para proteger la independencia editorial del negocio informativo de la firma, que incluyen al diario The Wall Street Journal, dijo el martes una fuente conocedora del tema.

 

Bajó en mayo la producción de Cantarell: Energía

REUTERS

 
Gonzalo Martínez, director general jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Humberto Treviño, director de Capufe, en la conferencia de prensa

La SCT rescinde a Gutsa dos contratos para dar mantenimiento a autopista

VICTOR CARDOSO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró dos contratos de mantenimiento de obra en la Autopista del Sol (Cuernavaca-Acapulco) a la empresa Gutsa, integrante de un selecto grupo de corporativos de la construcción que tiene el mayor número de contratos de obra pública en el país.

 

Complicado, defender a sectores afectados por comercio chino: SE

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

En mora, ocho millones de créditos

NOTIMEX

El Buró de Crédito alertó sobre el aumento en la morosidad en el pago de tarjetas de crédito, con lo que la cartera vencida asciende a 8 millones de créditos, que representan entre 7 y 8 por ciento de 102 millones de préstamos otorgados por la banca.

 

Desconfían mexicanos de aseguradoras

NOTIMEX

 

Investigan en EU a la británica BAE Systems, fabricante de equipo militar

REUTERS

Londres, 26 de junio. El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra la empresa británica de defensa BAE Systems, mayor contratista militar de Europa, por el incumplimiento de leyes anticorrupción, incluyendo sus transacciones con Arabia Saudita.

 

Aprueban 11 concesiones para operar radiodifusoras

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Macroeconomía de las contradicciones
Alejandro Nadal