Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Economía En mora, ocho millones de créditos

En mora, ocho millones de créditos

NOTIMEX

El Buró de Crédito alertó sobre el aumento en la morosidad en el pago de tarjetas de crédito, con lo que la cartera vencida asciende a 8 millones de créditos, que representan entre 7 y 8 por ciento de 102 millones de préstamos otorgados por la banca.

"En la medida en que das más crédito y mantienes un porcentaje de 7 y 8 por ciento, quiere decir que hay más gente en cartera vencida, aunque el porcentaje se mantenga constante", explicó el director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa Rullán.

Al participar en la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que desde 2002 se han borrado 15 millones de registros de crédito.

Aclaró que un crédito no representa una persona, pues la base de datos es de 102.5 millones de créditos y en total hay 42 millones de personas. Respecto a las personas morales, detalló que hay 6.3 millones de créditos que representan 1.7 millones de empresas, de lo cual 14 por ciento está en cartera vencida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.