Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Economía Desconfían mexicanos de aseguradoras

Desconfían mexicanos de aseguradoras

NOTIMEX

Ciudad Victoria, 26 de junio. La gran mayoría de las aseguradoras en México carecen de credibilidad por incumplimientos de los contratos o la ampliación de los plazos para el pago de pólizas, dijo el delegado de la Condusef, Juan José Espino Ascanio.

El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que estos factores han generado una muy baja cultura del aseguramiento de bienes en el país.

Señaló que, comparado con otras naciones, en México apenas si se alcanza 42 por ciento en seguros de vida, mientras que en la mayoría de países es de 60 por ciento.

Detalló que en daños a terceros por accidentes automotrices hay entre 16.5 y de 23.8 por ciento de autos asegurados y apenas 14 por ciento de contrato de pólizas por enfermedades y accidentes.

"Lo que tenemos que ver es el némero más grande de aseguramiento que es el de vida, ya que los demás están muy bajos porque falta credibilidad en las aseguradoras", dijo. La mayoría de éstas aprovechan cualquier dato contenido en los contratos para dejar de pagar y cuando lo hacen se retrasan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.