Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Estados ''Todos nos necesitamos'', advierte el aspirante perredista

''Todos nos necesitamos'', advierte el aspirante perredista

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich., 26 de junio. El virtual candidato electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se definió como cardenista, pero también como perredista, y comentó que si apoya al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es porque reconoce su liderazgo.

Con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con Lázaro Cárdenas Batel hay una relación de amistad y de respeto, porque junto con ellos inició la lucha del PRD en Michoacán, además de que colaboró en los gobiernos de ambos, expresó.

Dijo que momentos después de que ratificaron su triunfo trató de comunicarse con Cárdenas Solórzano, pero no lo encontró porque éste se encontraba en el extranjero, aunque tratará de ponerse en contacto con él.

Comentó que, ''como siempre'', el lunes pasado tuvo un diálogo amistoso con Cárdenas Batel y se siente confiado porque los unen los principios que legó el general Lázaro Cárdenas del Río.

Este miércoles el Servicio Estatal Electoral, que se instalará en la sede del PRD en Michoacán, entregará a Godoy Rangel la constancia que lo acredita oficialmente como candidato de este partido a la gubernatura.

Godoy se declaró listo para llamar a la unidad dentro del sol azteca y agradeció ''el ejemplo democrático'' de su principal contendiente, Enrique Bautista, quien aceptó su derrota al día siguiente de los comicios internos. Asimismo, dijo que existe la posibilidad de aliarse con partidos que han sido adversarios del PRD.

Aseguró confiar en la fortaleza de su partido y en la capacidad de éste para ir unido a los comicios del 11 de noviembre, pues ''todos nos necesitamos para la (elección) constitucional'', indicó el ex dirigente nacional del PRD.

Insistió en que no es necesaria una operación cicatriz pues ''nunca hubo heridas''. Leonel Godoy aseguró que como candidato del PRD se conducirá con ''prudencia, serenidad y responsabilidad''.

A fin de contribuir a la unidad, Godoy anunció que invitará a sus adversarios en la contienda interna a formar parte de su equipo de campaña e incluirá sus propuestas en su proyecto de gobierno.

Godoy se reunió este martes con Enrique Bautista Villegas y planea hacer lo mismo con cada uno de los precandidatos perredistas, con el fin de diseñar estrategias y acordar algunas posiciones con la dirigencia estatal y con las diferentes corrientes de su partido.

Por otra parte, el líder del PRD en Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, anunció que este sábado se reunirá el Consejo Político Estatal para analizar una posible coalición; se revisarán los diagnósticos municipales y ''cómo sacar el mayor número de planillas de unidad para evitar el desgaste de los procesos internos'', dijo.

Agregó que, según la convocatoria, el registro de los candidatos a presidentes municipales será del 4 al 8 de julio y la elección se efectuaría el 29 de julio. El 30 de junio se analizará lo referente a las candidaturas de unidad; se resolverá dónde habrá elección abierta, se aprobarán las reservas de candidaturas, la plataforma electoral y los lineamientos de las elecciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.