Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Mundo Deja 46 muertos la ola de calor que afecta el sur de Europa

Intensas lluvias en GB provocan tres víctimas fatales

Deja 46 muertos la ola de calor que afecta el sur de Europa

AFP, DPA

Ampliar la imagen Residentes de North East Yorkshire se desplazan en ese suburbio inundado por las lluvias Residentes de North East Yorkshire se desplazan en ese suburbio inundado por las lluvias Foto: Ap

Bucarest, 26 de junio. La ola de calor que afecta el sur Europa, con temperaturas de más de 40 grados centígrados, dejó ya 46 muertos, mientras intensas lluvias en Gran Bretaña se han saldado con tres muertos y obligaron a la evacuación de 250 personas ante el temor de que una presa en la localidad de South Yorkshire se desborde.

El calor, excepcionalmente fuerte para el comienzo del verano, provocó la muerte a 29 personas en Rumania, y la capital Bucarest; ocho provincias están en alerta.

Las altas temperaturas provocaron que cuatro personas perecieran en Grecia, seis en Italia, tres en Albania, dos en Croacia, una en Turquía y otra en Bosnia.

En Bulgaria, el termómetro subió hasta donde no lo había hecho en 100 años: 43 grados. Los hospitales atendieron a muchos pacientes, pero no hubo muertos.

En Italia, el calor causó estragos en Sicilia, donde este martes se anunció el deceso de tres personas. Otras tres perecieron en los últimos días en el país, donde además se multiplican los incendios.

Una persona falleció en Turquía y las autoridades dieron tres días de vacaciones a los trabajadores con patologías crónicas, a los discapacitados y a las embarazadas.

En contraste, amplias zonas de Inglaterra y Gales seguían bajo el agua y en máxima alerta tras la muerte de tres personas el lunes por las inundaciones provocadas por intensas lluvias, informó la policía.

En la localidad inglesa de South Yorkshire fueron evacuadas cientos de personas, porque un dique amenazaba con romperse. En Sheffield, unas mil personas se encuentran en albergues de emergencia porque sus casas están inundadas, en tanto que algunos habitantes fueron rescatados en acciones dramáticas con helicópteros.

El mal tiempo también golpea a Asia. Por lo menos 13 personas murieron y otras 200 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes precipitaciones que asolaron las costas de Pakistán.

Entre los desaparecidos figuran los pescadores de 15 barcos atrapados por la lluvia en el mar Arabe ante la costa de la provincia de Beluchistán, cuando arreció el ciclón Yemying, indicaron las autoridades.

En América, las condiciones climáticas ayudaron a los bomberos a combatir un intenso incendio forestal cerca del lago Tahoe, en California.

Más de mil 800 bomberos fueron desplegados en una maniobra frontal para contener el incendio, que se inició el domingo cerca de la punta sur del lago Tahoe, al noreste de San Francisco.

Una portavoz del servicio forestal estadunidense dijo que el incendio ha sido contenido en 40 por ciento, y se espera que esté completamente detenido para el primero de julio. En Nueva York, la temperatura llegó a 32 grados centígrados y se espera que aumente este miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.