Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Política Vamos a ganar, afirma la periodista

Vamos a ganar, afirma la periodista

Jesús Aranda

El ministro Mariano Azuela encabeza la defensa del gobernador de Puebla, Mario Marín, sostuvo el abogado de la periodista Lydia Cacho, Javier Olea, entrevistado al concluir la sesión de la Corte.

En tanto, Cacho dijo que el aplazamiento de su caso demuestra la fuerza que mantiene el gobernador y reconoció estar "inquieta" por la decisión. Es curioso que el pleno adoptara esa decisión justo cuando se sabe, por la lectura del dictamen elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza, que se descubrió una concertación antijurídica por parte del gobierno poblano, agregó.

Cacho comentó que "sigo creyendo que vamos a ganar y que Marín no tiene defensa alguna, por más cosas que presente".

-Los abogados de Marín dicen que presentaron un recurso para estar en condiciones de presentar pruebas, ¿cree que la Corte atendió dicha solicitud?

-Si lo dicen sus abogados, nos da más la razón: éste es un juicio de un aparato de Estado corrupto, con millones para pagar un grupo inmenso de abogados en contra de una ciudadana, con excelentes abogados y con un grupo de niñas abusadas sexualmente que han sido también aplastadas por el aparato del Estado.

-¿Se demostró la fuerza de Marín?

-Absolutamente.

Por su parte, el abogado Javier Olea cuestionó que Azuela haya quedado en evidencia al asumir la defensa de Marín, y dijo que quien habría entregado copia del proyecto de dictamen a la defensa del gobernador habría sido el propio Azuela.

En tanto, Alonso Aguilar Zínser, abogado de Marín, dijo que las conclusiones de la comisión, de que Marín encabezó una acción concertada contra Cacho, "no tienen validez", y que el proyecto sólo es una opinión individual del ministro instructor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.