Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Política Celebra la administración de Puebla la decisión sobre Marín

Ahora podrá defenderse, dicen funcionarios

Celebra la administración de Puebla la decisión sobre Marín

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 26 de junio. La administración que encabeza Mario Marín Torres celebró que el mandatario, así como el resto de los funcionarios investigados por su presunta confabulación contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, tengan posibilidad de una audiencia para defenderse de las imputaciones que se les hace en el dictamen elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para investigar lo ocurrido en torno al llamado góber precioso.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Darío Carmona García, justificó que estaciones de radio y televisión del gobierno de la entidad (dos de televisión abierta y cinco radiodifusoras) no transmitieran la sesión de la Corte en la que se discutió el caso de Marín Torres y Lydia Cacho, porque la tarea de esos canales es educativo y cultural, no de carácter judicial.

El secretario de Gobierno estatal, Javier López Zavala, fijó la postura del Poder Ejecutivo. En conferencia de prensa, consideró que la Suprema Corte cumplirá con un principio elemental del derecho, el de ser escuchado antes de ser vencido en un juicio.

López Zavala, quien según el dictamen propuesto por Silva Meza también participó en la conjura contra la autora de Los demonios del Edén, aseguró que en ningún momento atentó contra las garantías de la comunicadora. Admitió que confesó ante la comisión especial haber dialogado con Kamel Nacif Borge -promotor de la causa penal por difamación y calumnias contra Cacho que la llevó al Centro de Readaptación Social de Puebla, con el concurso de autoridades locales-, pero aseguró que en ningún momento hablaron sobre la periodista.

El secretario de Gobierno de Puebla dijo estar tranquilo con el aplazamiento decidido por la Corte, y preguntó: "¿qué no ven qué sonriente estoy?"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.