Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Política Reitera Mario Marín su confianza en la SCJN

Reitera Mario Marín su confianza en la SCJN

(De la redacción)

Ante la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aplazar la audiencia en la que se calificaría el proyecto dae la presunta violación de garantías individuales de Lydia Cacho Ribeiro, el gobernador de Puebla, Mario Marín, reiteró su confianza en el máximo tribunal del país y en el puntual cumplimiento de la Constitución y de las leyes federales y locales.

De igual forma, manifestó su beneplácito por el acuerdo alcanzado por el máximo tribunal del país, asumido luego de que el proyecto que iba a discutir no pudo ser votado por falta de reglas que permitieran el ejercicio pleno de la garantía de audiencia y la de defensa. Esta decisión, consideró, "permite que no se nos juzgue en ausencia, que podamos saber de qué se nos acusa y, sobre todo, poder probar nuestra inocencia.

"Los señores ministros coincidieron en que ante cualquier procedimiento las y los mexicanos gozamos de la protección de los derechos que sin excepción nuestra Carta Magna nos otorga a todos", agregó.

Expuso que estará atento al procedimiento que determine la Corte "y atenderemos el llamado que nos hagan. Asimismo, repito que aceptaremos su resultado si éste se da en un marco de estricta aplicación del derecho".

El mandatario pidió una averiguación ordenada

En un comunicado de prensa difundido luego de que se conoció la decisión del máximo tribunal, el mandatario poblano afirmó estar seguro de que "con la expedición de estas reglas se garantizará una averiguación ordenada, imparcial, que no lesione derechos de ninguno de los involucrados, y en el que, sin duda, probaré mi inocencia.

"Recibimos -continúa- con profundo respeto este acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que su decisión permite que no se nos juzgue en ausencia, que podamos saber de qué se nos acusa y, sobre todo, poder probar nuestra inocencia".

Al respecto, dijo compartir su preocupación por los resultados que han salido a la luz pública en torno a la existencia de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad.

"Reafirmo que no toleraré o consentiré actos que pongan en peligro la integridad física o moral de la niñez poblana y que nunca he consentido, consiento o consentiré acciones que atenten contra la niñez, porque es un delito que, repito, detesto", puntualizó.

En su documento, refirió que la SCJN "no está para alentar situaciones personales sino para cumplir cabalmente con la constitución. Recibo esa expresión con beneplácito porque coincido en que cumplir la ley nos conviene a todos".

El mandatario de Puebla precisó que bajo el principio de presunción de inocencia, "sólo será responsable quien oído por la Suprema Corte y valoradas sus pruebas confirme esta situación. Todos tenemos en principio la presunción de inocencia, es decir, somos inocentes hasta que en un procedimiento en el que se cumpla formalmente con la ley se derive una causa de culpabilidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.