Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Capital Ebrard: no cederé a presiones políticas del gobierno federal

Dirigentes y diputados locales del PRD respaldan la postura del mandatario

Ebrard: no cederé a presiones políticas del gobierno federal

Resolver problemas, no administrarlos, función del GDF, afirma

Blinda apoyos a ancianos

ANGEL BOLAÑOS, RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen Aspecto de la entrega de tarjetas de pensión alimentaria a personas de la tercera edad en la delegación Iztapalapa, por parte del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien hizo un reconocimiento a su antecesor Aspecto de la entrega de tarjetas de pensión alimentaria a personas de la tercera edad en la delegación Iztapalapa, por parte del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien hizo un reconocimiento a su antecesor Foto: Marco Peláez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que no cederá a las presiones del gobierno federal para que acuda a ceremonias "que tienen un objetivo de tipo político", ni aceptará invitaciones para comer en Los Pinos y obtuvo en ello el respaldo de la dirigencia y diputados del PRD capitalino, quienes hicieron un llamado a Felipe Calderón a cesar en su intento de buscar su legitimación reuniéndose con el mandatario capitalino.

Ricardo Ruiz, líder local del PRD, llamó al Ejecutivo federal a que desista de su intención de "tomarse la foto" con Ebrard y con ello pretender legitimarse en su encargo.

En su opinión, el jefe de Gobierno mantendrá la congruencia mostrada hasta ahora y se apegará, también, a los lineamientos marcados en este tema por la Convención Nacional Democrática, de no reconocer a Calderón como Presidente.

A su vez, Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, comentó que el hecho de que no haya acercamiento entre los dos mandatarios no generará ninguna afectación a los capitalinos, pues ya existe una intensa colaboración entre los funcionarios de las dependencias relacionadas con seguridad pública, agua y obras, entre otros ámbitos.

Por ello, dijo, Calderón tiene que hacer a un lado su intentona de "trampear" a Marcelo Ebrard con "eventos institucionales" con el único fin de que se muestre ante la opinión pública que el PRD lo está legitimando.

Durante una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa, para entregar tarjetas del programa de pensión alimentaria a adultos mayores, el jefe de Gobierno señaló en su mensaje que la función de su gestión es resolver los problemas, no administrarlos, "a nosotros no se nos olvida quién nos eligió y para qué, nunca se nos va a olvidar, así nos inviten a Los Pinos a comidas, no vamos a ir, nosotros vamos a estar con ustedes".

En entrevista, al concluir el acto, interrogado sobre la advertencia de Calderón de que habrá graves inundaciones en la ciudad si no se trabaja en el drenaje profundo, Ebrard respondió que no iba a estar esperando a que alguien le diga que se ponga a trabajar en ello.

Reiteró que desde el primer día de su administración está trabajando en esa materia con obras que el gobierno de la ciudad no sólo propuso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del gobierno federal, sino pidiendo celeridad en su realización y que hasta ahora obtuvo respuesta.

Durante el acto, el mandatario capitalino anunció que a fin de garantizar una atención integral a las personas de la tercera edad en la ciudad de México se creará el instituto para las personas adultas mayores, que absorberá al personal y los programas destinados a este sector de la población como el de pensión alimentaria para los adultos mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal.

Se trata, señaló, de uno de los programas más humanos y dignos del gobierno de la ciudad, que incluso fue copiado en "versión chiquita, azulita", porque afirmó que el de la ciudad de México es el más grande del país y de toda América Latina, "es tan importante que vamos a crear el instituto, para que siempre haya una institución que responda a los adultos mayores de la ciudad y anticipó que la directora general de Servicios de Salud Pública, Elsa Veites Arévalo, estará al frente del nuevo organismo, el cual no repercutirá en el gasto corriente porque absorberá al mismo personal que ya trabaja en el programa como las educadoras en salud y de visitas médicas.

"A mí no se me olvida -señaló para concluir su mensaje en el acto- y creo que a ustedes tampoco, que el autor de este programa se llama Andrés Manuel López Obrador y que siempre le recordamos con afecto, con cariño, con mucho respeto y nunca nos van a quitar esa posición".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.