Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Diego Rivera ilustró diversas revistas estadunidenses en los años 30. Esas obras (algunas en la imagen) nunca se reprodujeron en ninguna investigación acerca del pintor, en México o el extranjero. Se verán por primera vez en la exposición Tesoros de la Casa Azul

Devela experto más facetas del mundo íntimo de Kahlo y Rivera

MONICA MATEOS-VEGA

Los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo decidieron guardar varias décadas sus archivos privados, sus tesoros, para que nuevas generaciones participaran con ellos de su pensamiento, sus ideas, su estética, su lucha social y sus preferencias, aun las más íntimas referentes a la sexualidad de ambos, explica Ricardo Pérez Escamilla, curador general de la exposición Tesoros de la Casa Azul, que se podrá visitar en la casona de Coyoacán a partir del 7 de julio.

 

En escena, ''cómo entendemos hoy nuestras raíces e identidad cultural''

CARLOS PAUL

Con la premisa de que ''la historia la hacemos nosotros" y que ''existe un pasado perdido en la melancolía y un presente que entendemos poco", la creadora escénica Juliana Faesler propone el proyecto teatral Trilogía mexicana, el cual busca reflexionar sobre lo que somos como individuos y sociedad.

 
Hugo Velásquez muestra una de sus creaciones en cerámica, incluida en la exposición que presenta en la Casa Lamm

''Si un día, al abrir el horno, dejo de sentir mariposas en el estómago, me retiro''

GERMAINE GOMEZ HARO/ II, ULTIMA ESPECIAL

El ceramista Hugo X. Velásquez expone obra en la Casa Lamm. En esta parte de la entrevista recuerda sus vivencias al lado de artistas como Francisco Toledo y otros con quienes ha tenido contacto en su taller de Cuernavaca.

 

El fallo no otorga derecho a la FIL para usar el nombre de Rulfo: Gabriel Larrea

ERICKA MONTAÑO, CECILIA DURAN

El fallo emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que decreta la improcedencia del registro de marca sobre el nombre de Juan Rulfo, ''en ningún momento otorga algún derecho o prerrogativa en favor de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para el uso del seudónimo Juan Rulfo'', manifiesta el abogado de la familia del autor de Pedro Páramo, Gabriel Ernesto Larrea Richerand, en un documento enviado a esta redacción.

 

Murió el antropólogo Jaled Muyaes

Merry MacMasters

 

Amos Oz, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007

ARMANDO G. TEJEDA

 

UNESCO decidirá en diciembre sobre candidatura de CU

DE LA REDACCION

 

Opinión

Divertimentos
Olga Harmony