Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Estados Denuncian injerencia del clero en las elecciones de Chihuahua

Induce el voto en favor del PAN, señalan PRI y PRD

Denuncian injerencia del clero en las elecciones de Chihuahua

MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO

Al concluir ayer las campañas para las elecciones del domingo, cuando se renovarán alcaldías y el Congreso estatal, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática denunciaron la abierta intromisión de la Iglesia católica.

Los inconformes señalaron que desde el domingo pasado jóvenes de la organización Laicos Católicos distribuyen en templos de Chihuahua volantes en los que se invita a votar por partidos y candidatos que apoyen normas religiosas como el rechazo al aborto.

En forma paralela, el Partido Acción Nacional desplegó en Chihuahua una campaña contra el aborto, y la diócesis de Ciudad Juárez publicó en su periódico Notidiócesis un artículo en el cual invita a los ciudadanos a fijarse en ''la calidad moral'' y en la conducta pública y privada de los candidatos, a fin de votar por quienes se identifiquen con la fe católica.

El PRI aseguró que la dirección de seguridad publica municipal de Chihuahua puso en marcha una operación para desalentar el voto en 170 secciones donde sondeos preliminares prevén triunfos para el tricolor y estimulan la participación en zonas de influencia panista.

El presidente del Instituto Estatal Electoral chihuahuense, Fernando Herrera, se reunió con funcionarios de diversas corporaciones policiacas del estado para analizar el dispositivo que se aplicará durante la jornada electoral e informó que el centro de mando se ubicará en la comandancia de la dirección de seguridad pública municipal de Chihuahua.

Mientras, el PAN está en riesgo de quedarse sin representantes de casilla en Ciudad Juárez, pues la Asamblea Municipal Electoral (AME) detectó mil 427 inconsistencias en la lista que envió el blanquiazul.

La ley impide cambiar a los funcionarios seis días antes de la elección, indicó el presidente de la AME juarense, Ricardo Ramírez Vela.

El ex diputado panista David Rodríguez revisó este miércoles la lista de funcionarios nombrados por Acción Nacional para saber cuántos le faltaban. Lo vigiló el representante del PRI ante la AME, Ramón Lerma Corral, para ''evitar que (los panistas) hagan trampa'' y modifiquen la lista.

Entre otras irregularidades, el PAN presentó a la AME su relación de representantes de casilla sin precisar a qué sección electoral pertenecía cada uno. Además, se detectó que 48 representantes también estaban registrados como funcionarios electorales, pese a que duplicar labores como autoridad y comisionado partidista constituye un delito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.