Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Capital Insta Ebrard a separar acciones de gobierno de las posturas políticas

El problema de que vaya yo a Los Pinos es la foto del reconocimiento, afirma

Insta Ebrard a separar acciones de gobierno de las posturas políticas

Con un discurso del propio Calderón justifica el porqué de su decisión de no reunirse con él

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard (al centro), inauguró ayer en el Instituto de Formación Profesional el primer Foro Nacional de Procuración y Administración de Justicia Ambiental. En el presídium lo acompañaron el procurador de Justicia, Rodolfo Félix Cárdenas, y Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard (al centro), inauguró ayer en el Instituto de Formación Profesional el primer Foro Nacional de Procuración y Administración de Justicia Ambiental. En el presídium lo acompañaron el procurador de Justicia, Rodolfo Félix Cárdenas, y Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente Foto: Notimex

Para defender su postura de no aparecer en actos públicos con Felipe Calderón Hinojosa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que envió al Ejecutivo federal una copia del discurso que el panista pronunció como presidente de Acción Nacional en 1996, como parte de las protestas de resistencia civil contra el resultado de la elección de noviembre del año anterior en Huejotzingo, Puebla, en el que explica las razones por las que su partido no establecería relación alguna con el entonces gobierno federal (priísta) y que derivó incluso en la decisión de retirarse de la mesa de la reforma política que se discutía entonces con la Secretaría Gobernación y los partidos políticos.

"Para que no se nos olvide", apuntó el mandatario capitalino ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), ante quienes aseguró además que su administración, separando la esfera de gobierno de las posturas políticas, sí colabora con las autoridades federales, contra la idea que pretendió mostrar Calderón el pasado martes al referirse a la necesidad de trabajar unidos en el problema del drenaje profundo.

"Ayer (miércoles), le mandé a Calderón un discurso que él dio después de una elección en Puebla muy cuestionada, donde explicaba por qué su partido no iba a negociar", comentó.

En su mensaje, el mandatario capitalino dijo: "Nosotros vamos a actuar con sensatez, con responsabilidad, pero tampoco me parece que se deba condicionar a que nosotros hagamos lo que le conviene ahorita (a Calderón). Vamos a trabajar en una línea respetuosa pero separando las dos cosas, una cosa son las acciones de gobierno, la responsabilidad que tenemos como gobernantes, y la otra, la postura que cada uno tiene".

Lo anterior, al justificar su decisión de no asistir a Los Pinos, "lo comento, pero no es el tema de hoy, el problema político de que vaya yo a Los Pinos es la foto, la foto de reconocimiento" y su decisión de mantenerse en dicha postura.

Lo anterior, al justificar su decisión de no asistir a Los Pinos y negar que exista confrontación con el gobierno federal, "lo comento, aunque no es el tema de hoy, el problema político de que vaya yo a Los Pinos es la foto, la foto de reconocimiento" explicó, al tiempo que defendió su decisión de mantenerse en dicha postura.

Ebrard, comentó además su petición al gobierno federal de que le ceda la concesión para administrar y operar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual formalizó ante la Secretaría de Comunicación y Transportes y de la que se esperaba una respuesta desde la semana pasada, por lo menos, dijo, para que se acepte la incorporación de las autoridades locales en las comisiones y comités de operación y seguridad del puerto aéreo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.