Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Capital Realizan operativo contra morosos en pago de agua en el Pedregal y San Jerónimo

Clausuran tomas a un banco, comercios y dos residencias

Realizan operativo contra morosos en pago de agua en el Pedregal y San Jerónimo

LAURA GOMEZ FLORES

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y de la Secretaría de Finanzas realizaron ayer un operativo para clausurar la toma o reducir el suministro de agua a la sucursal bancaria HSBC y al almacén Sam´s Club, de San Jerónimo; un restaurante y dos residencias, en Jardines del Pedregal, incluida la de la actriz Jacqueline Andere, que en conjunto adeudan un millón 792 mil pesos por pagos atrasados.

Las medidas del programa de Presencia Fiscal, que inició a principios de junio, no se aplicaron ante la ausencia de sus propietarios o porque éstos no quisieron recibirla, como sucedió con la actriz, por lo cual se les entregó una notificación para que acudan en las siguientes 24 horas a las oficinas de la Tesorería a cubrir sus adeudos.

Además de colocarles un pegote en la puerta principal de su inmueble con la leyenda ''Este predio no paga el agua'', pues es "injusto que quienes tienen dinero no paguen la doceava parte que cuesta traer un metro cúbico de agua a sus llaves e impidan que un mayor número de habitantes del oriente cuenten con el vital líquido", afirmó Francisco Núñez Escudero, director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM.

Durante el segundo operativo realizado este mes, anunció para julio el envío de 300 mil cartas invitación a igual número de usuarios que adeudan más de dos bimestres de agua, la cancelación definitivamente del programa de condonación de multas, recargos y procesos de ejecución hasta en un 100 por ciento, y el próximo embargo de inmuebles.

Núñez Escudero agregó que la intención es dejar de premiar a los morosos, que están por igual en Iztapalapa, que en las Lomas de Chapultepec o Jardines del Pedregal, mediante la clausura de la toma de agua de hoteles, restaurantes, oficinas o comercios; y la reducción en un 50 por ciento del suministro a los domicilios, como una forma de incrementar la recaudación. Tan sólo en un mes se captaron por esta vía 12 millones de pesos adicionales, equivalente a tres por ciento respecto de la meta programada, dijo luego de entregar una notificación a la actriz para que pague los 6 mil 225 pesos que no cubrió en el año 2004.

Precisó que el Sam's Club tiene un adeudo desde 2002 por 121 mil 300 pesos; el banco, 701 mil pesos; el restaurante Mantra debe 583 mil y un inmueble ubicado en la calle de Huracán 316 mil 380 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.