Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Capital Rechazan delegados competir con el gobierno federal por la ciudad de México

Rechazan delegados competir con el gobierno federal por la ciudad de México

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Los jefes delegacionales "no podemos permitir que se siente un precedente de intromisión del gobierno federal para bajar recursos" a una demarcación sin pasar por los mecanismos legales previstos y con tintes políticos, "porque eso significaría entrar a una competencia por la ciudad", advirtió el titular de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago.

En entrevista, dijo que en el encuentro que sostuvo con 10 de sus homólogos y los representantes de los delegados de Gustavo A. Madero y Xochimilco, les hizo saber que "estamos en el inicio de una ofensiva del gobierno federal para meter recursos al Distrito Federal con el fin de soterrar los programas sociales de las delegaciones y del gobierno de la ciudad, y no podemos permitir una competencia de a ver quién mete más recursos para incrementar su influencia política".

Explicó que durante la reunión se acordó acudir el próximo jueves a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , para exigir a su titular, Agustín Carstens, una audiencia para que explique el mecanismo por el cual se "pretende entregar 50 millones de pesos a la delegación Miguel Hidalgo", encabezada por la panista Gabriela Cuevas.

Asimismo, en aras de un trato equitativo, se comprometieron a continuar apoyando las gestiones de recursos para las delegaciones Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, para atender a las cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo e incrementar la seguridad en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, respectivamente.

También acordaron reunirse la próxima semana con el secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado Carrillo y la consejera jurídica del DF, Leticia Bonifaz Alfonso, para analizar este tema y saber cómo va la solicitud que hiciera Gabriela Cuevas a la dependencia federal de 50 millones de pesos para la realización de dos obras viales.

''No complicaremos la vida de la ciudad''

Sobre la reunión, el jefe delegacional en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, comentó que otro acuerdo fue sostener reuniones periódicas para establecer una agenda, junto con los jefes delegacionales panistas de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con el objetivo de realizar un esquema de política pública en la ciudad desde el ámbito de las delegaciones, y en conjunto con el gobierno central.

Entrevistado por separado, precisó que decidieron no realizar manifestaciones para "no complicar la vida de la ciudad", además de que conformarán un frente común para que todos los programas sociales del gobierno federal pasen por las delegaciones del gobierno central, ya que el caso de Miguel Hidalgo "es un signo de utilización de recursos de manera electorera".

A la reunión asistieron los titulares de las delegaciones Azacapotzalco, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, y Venustiano Carranza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.