Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Deportes Rechazan dopaje en la baja de 3 luchadores a JP

Rechazan dopaje en la baja de 3 luchadores a JP

ROSALIA A. VILLANUEVA

Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, confirmó que los seleccionados Manuel Alejandro López (60), en greco, así como Guillermo Torres (55) y Jaime Martínez (84), en libre, causaron baja de la delegación que irá a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aunque negó que haya sido por dopaje.

El directivo informó que hace 15 días recibió una notificación de la Confederación Panamericana de la especialidad de que los tres deportistas, que habían ganado la clasificación en sus respectivas categorías en el torneo de El Salvador, quedaron fuera por decisión unilateral del vicepresidente de ese organismo Jorge Hernández, que es salvadoreño, para beneficiar a sus representados.

Según Izquierdo Tena, el titular de la confederación, el guatemalteco Francisco Lee López, no se encuentra en funciones en estos momentos ya que fue intervenido quirúrgicamente, por lo que en el congreso técnico previo a la justa continental brasileña presentará una protesta junto con Estados Unidos, Ecuador y Colombia que también se vieron afectados.

Explicó que aparecen dos memorias en el portal de Internet de la Federación Internacional de Lucha, en la que una reporta que efectivamente los tres mexicanos están clasificados, pero en la segunda, que es de la Confederación Panamericana, “no da justificación alguna” a pesar de que en tiempo y forma les señaló “el error” en que habían incurrido.

El titular de la FMLA rechazó categóricamente el rumor de que los luchadores habían dado positivo en un control antidopaje y que por eso hayan sido dados de baja en la delegación que inicialmente era de 400 deportistas.

Ahora la representación nacional acudirá con ocho elementos en ambas modalidades, seis hombres y dos mujeres, con el propósito de ganar por lo menos tres medallas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.