Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Economía Auditarán la Autopista del Sol

Auditarán la Autopista del Sol

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados aprobó este jueves pedir una auditoría a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para determinar las irregularidades en el mantenimiento de la Autopista del Sol.

Al final de la sesión de trabajo de la comisión, el diputado del PRD Tonatiuh Bravo señaló que la Auditoría debería revisar qué es lo que sucedió con los trabajos que debió concluir la empresa Gutsa, la cual tuvo un retraso de más de mil días.

Asimismo, se aprobó incorporar la revisión al programa general de auditorías correspondiente al 2006.

El director jurídico de la ASF, Julián Olivas, aclaró que la revisión es posible si ha habido un daño patrimonial que sea superior a los 100 mil salarios mínimos con vigencia en el DF.

Por su parte, el presidente de dicha comisión, el perredista Antonio Ortega Martínez, consideró que la auditoría es posible considerando el atraso que hubo en la entrega de las obras de reparación.

"Hay un incumplimiento y podemos decir que Capufe y la Secretaría de Comunicaciones fueron demasiado complacientes, en extremo tolerantes, y estas dos entidades deben tener responsabilidad.

"No debieron dejar pasar tanto tiempo para quitarle la obra a la empresa y aquí tanto tienen responsabilidad Pedro Cerisola como Luis Téllez, que tiene seis meses en el cargo", destacó Ortega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.