Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Estados Se investiga "campaña de Estado": AN

Se investiga "campaña de Estado": AN

Saúl Maldonado

Durango, Dgo., 28 de junio. El presidente estatal del PAN, Gerardo Pérez Ibarra, sostuvo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República inició una investigación, autorizada por el Congreso de la Unión, sobre la campaña de Estado que según el blanquiazul se realiza en la entidad.

Pérez Ibarra aseguró que el miércoles pasado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Fepade iniciar una investigación por supuestos delitos electorales denunciados por Acción Nacional.

De acuerdo con el dirigente panista, la Fepade envió a 10 de sus funcionarios a investigar en la región Laguna, así como en el municipio de Santiago Papasquiaro y en la capital de Durango.

Gerardo Pérez aclaró que el PAN no pretende llevar el proceso electoral a tribunales, y que si la directiva panista interpuso denuncias fue con intención de que las autoridades locales "suspendan su campaña de Estado".

Añadió que "históricamente" el PRI intensifica este tipo de campañas en los tres días previos a una jornada electoral, "por ello nuestro señalamiento, para que se abstengan de hacerlo".

A modo de respuesta, el diputado federal priísta Luis Enrique Benítez Ojeda negó que la Fepade vaya a realizar una investigación en Durango, porque lo aprobado el pasado miércoles en la Comisión Permanente fue "sólo un exhorto al gobernador de Durango" Ismael Hernández Deras, en cuanto a no intervenir en cuestiones electorales, al que consideró como un "llamado a misa".

Benítez Ojeda comentó que si bien muchos panistas se quejan del gobierno estatal en torno a las elecciones, al momento no hay una sola demanda penal al respecto, mientras que el PRI "sí tiene pruebas" de cómo Acción Nacional utiliza la imagen del presidente Felipe Calderón en su propaganda política.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.