Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Política Recomienda la UE aprobar reformas estructurales

Recomienda la UE aprobar reformas estructurales

José Antonio Román

Aprobar las reformas estructurales (laboral, energética y de telecomunicaciones) tendría un "efecto positivo" para el crecimiento y la creación de empleos en México, señalaron el jefe de la delegación de la Comisión de la Unión Europea (UE), Mendel Goldstein, y el embajador de Alemania en el país, Roland Michel Wegener.

No obstante, Goldstein aclaró que esta discusión corresponde sólo a los mexicanos y, en todo caso, el papel de la UE sería proporcionar na opinión en caso de que se solicitara. Reveló que en su reciente visita a Europa el presidente Felipe Calderón hizo consultas sobre estos temas, aunque reiteró que la responsabilidad corresponde únicamente a los mexicanos y al Congreso.

"Las reformas son un asunto de México, pero si nos preguntan podemos decir nuestra opinión, que sería claramente de mayor apertura en el sector de energía y en telecomunicaciones, que sin duda tendría un efecto positivo en el flujo de las inversiones europeas", señaló el embajador Goldstein.

En conferencia de prensa, ambos diplomáticos expresaron interés por tener mayor colaboración con el gobierno de México, sobre todo en proyectos de desarrollo, luego del memorando suscrito el pasado 6 de junio por autoridades europeas y mexicanas, mediante el cual se apoyarán políticas como el combate a la pobreza y la promoción de pequeñas y medianas empresas, además de incrementar los intercambios culturales y educativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.