Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Política Más pruebas del fraude electoral del 2 de julio: organizadores de la CND

Hay testimonios de la intervención de delegados federales en favor del PAN, dicen

Más pruebas del fraude electoral del 2 de julio: organizadores de la CND

Funcionario de Guanajuato señaló que Calderón les debe su triunfo, documentan

ALMA E. MUÑOZ

A unas horas de que empiece la jornada de protestas por el "fraude electoral" del 2 de julio de 2006, la comisión organizadora de la Convención Nacional Democrática (CND) informó que cuentan con más pruebas de la "operación política" emprendida contra el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Hernández Estrada adelantó en entrevista que en los estados de Tlaxcala, Jalisco y Guanajuato, entre otras entidades, documentaron que cuentan con testimonios sobre la intervención de delegados federales en favor del candidato panista Felipe Calderón.

"Sabemos, porque así lo han reportado, que se tienen pruebas y testimonios sobre la utilización de programas sociales de carácter federal por parte del PAN y Calderón".

Tenemos, dijo, el caso del secretario general de Gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda. "Hace una semana se dio a conocer su intervención en una reunión a la que había citado a delegados y representantes de diversas secretarías del gobierno federal."

Les pidió que "se coordinaran con él y con el gobierno del estado. Algún funcionario federal, jefe de una zona militar, le dijo que no podía hacerlo, que la ley establecía que su mando es vertical y sólo recibe órdenes del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Otros se pronunciaron en sentido similar".

Pero "el secretario general de Gobierno dijo que si Felipe Calderón era Presidente sería por las metas planteadas en el estado de Guanajuato. Quedamos en aportar 700 mil votos para la campaña y terminaron siendo un millón, la diferencia por la cual ganó, así que -manifestó- Felipe Calderón Hinojosa les debía el triunfo".

Esta y otras denuncias "las tenemos comprobadas". Es más, hasta se interpusieron las demandas correspondientes, pero la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales las "congeló", sostuvo Rafael Hernández, quien planteó que entre hoy y mañana se darán a conocer esas pruebas en el Club de Periodistas, a partir de las 10 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.