Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Capital Convertirán predios abandonados del CH en corredores artesanales

Convertirán predios abandonados del CH en corredores artesanales

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con el propósito de construir corredores artesanales y de desarrollo económico en el Centro Histórico de la ciudad de México, así como mejorar su imagen urbana, el Gobierno del Distrito Federal expropió 22 predios en los perímetros A y B que se encontraban en condiciones de abandono y riesgo de derrumbe.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, aclaró que no se trata de inmuebles asociados a actividades delictivas, sino de espacios que es necesario tomar para darles un uso acorde con los planes de desarrollo que se tienen previstos para el casco viejo de la ciudad.

No obstante, se advierte en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Histórico que la falta de conservación y mantenimiento de los inmuebles que se ubican dentro del perímetro, además de ocasionar el deterioro urbano y arquitectónico de los barrios del centro, y el abandono de los espacios públicos, favorecen conductas antisociales y violentas.

Se trata de varios inmuebles ubicados en las calles de República de Argentina, Del Carmen, Paraguay, Manzanares, Santo Tomás, El Salvador, Santísima, Circunvalación, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela, en situación de alto riesgo estructural, lo que no sólo afecta una parte importante del patrimonio construido, sino que pone en peligro la seguridad de las personas, así como edificaciones que presentan un deterioro considerable como resultado de un histórico proceso de abandono.

Dichos predios no se pondrán a disposición del mercado inmobiliario y de bienes raíces, sino que serán utilizados para la construcción de corredores artesanales y de desarrollo económico en general, aprovechando sus características y dimensiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.