Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Capital Crean el Instituto para la Atención de Adultos Mayores en el DF

Crean el Instituto para la Atención de Adultos Mayores en el DF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, decretó ayer la creación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, que a partir de ahora se encargará de tramitar las solicitudes y operar el programa de pensión alimentaria para personas de 70 años en adelante, así como las visitas médicas domiciliarias y realizar estudios y diagnósticos sobre las condiciones sociales y familiares de este sector de la población, entre otras acciones.

Para ello, se reformaron los reglamentos Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y de la Ley que establece el derecho a la pensión alimentaria, con lo que dicho instituto queda bajo jurisdicción de la Secretaría de Desarrollo Social.

El instituto se encargará además de la integración y fortalecimiento de redes sociales para personas adultas mayores, coordinando la participación de familiares, vecinos y las instituciones de gobierno, así como de grupos de ayuda mutua, acompañantes voluntarios y cuidadores primarios a los que proporcionará asesoría y capacitación, y de la creación y funcionamiento de centros de día para gente de la tercera edad.

Por otra parte, Ebrard dijo que espera pronto concluya el trámite para obtener la concesión de un canal de televisión digital, que a decir de la Comisión Federal de Telecomunicaciones está en manos de la Secretaría de Gobernación, y ponerla en funcionamiento este mismo año.

En tanto, dijo que está por enviar a la Asamblea Legislativa la legislación correspondiente relacionada con el canal y el órgano autónomo que se encargará de su operación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.