Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Capital Cuatro jóvenes del DF podrían estudiar su carrera en Venezuela

Fueron elegidos para una beca de Fundayacucho

Cuatro jóvenes del DF podrían estudiar su carrera en Venezuela

JOSEFINA QUINTERO M.

Caracas, Venezuela, 29 de junio. Cuatro jóvenes del Distrito Federal que fueron excluidos del sistema de educación pública del país se encuentran preseleccionados para recibir una beca de la fundación Fundayacucho, que pertenece al gobierno de Venezuela, para estudiar en esta ciudad sudamericana las carreras de administración y del deporte.

Además del apoyo a los 79 adultos mayores que se integraron al programa social Misión Milagro, el próximo mes de agosto llegarán los estudiantes seleccionados, provenientes de la capital mexicana, que buscan concluir su formación académica en el nivel profesional.

La convocatoria se dio a conocer mediante la Dirección de la Juventud de la delegación Tlalpan. Fueron nueve los seleccionados, sin embargo, sólo cuatro lograron cubrir los requisitos de la fundación del gobierno bolivariano de Venezuela y pasarán a la segunda etapa, que consiste en una evaluación para determinar quienes son los beneficiados.

El perfil de los jóvenes que lograron integrarse a la preselección es haber sido rechazados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o cualquier otra institución pública, informó Adolfo Llubere, quien comentó que en el Distrito Federal 300 jóvenes hicieron la solicitud.

La fundación Fundayacucho apoya a estudiantes venezolanos del país o a quienes salen al extranjero, y de la misma forma brinda ayuda a los latinoamericanos que hayan sido excluidos del nivel superior en sus países y deseen continuar su formación profesional.

Además de la exclusión, los aspirantes deben tener un promedio mínimo de siete. Las carreras que cursarán en Venezuela son de entre ocho y nueve semestres y las becas serán anuales. Los gastos de hospedaje, traslado y alimentos serán cubiertos por Venezuela durante el tiempo que dure la preparación.

Continúan las operaciones

Por otra parte, más de la mitad de los adultos mayores que son atendidos en el hospital Francisco Antonio Rísquez ya han sido operados; las intervenciones quirúrgicas están siendo programadas por los médicos venezolanos de tal forma que se den tiempo para el proceso de recuperación postoperatorio, de esa forma se garantiza la atención.

Sin embargo, los pacientes que tengan un tratamiento, seguirán siendo atendidos en la ciudad de México por los médicos de las unidades de atención con las que cuenta la delegación Tlalpan.

Además, hay pacientes que serán intervenidos por una segunda ocasión porque el daño lo tiene en ambos ojos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.