Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Solidario con Gutiérrez Vivó

Expreso mi solidaridad para con el periodista José Gutiérrez Vivó por el cierre de su espacio radiofónico Monitor, que daba voz a quienes los medios de información al lado del poder se la niegan. Es algo lamentable que no se debe pasar por alto, máxime que el periodista denunció anticipadas amenazas y presiones venidas desde el gobierno panista, que piensa que apagando o censurando voces críticas va a poder hacer y deshacer en el país. Pero no es así, porque los que creemos en la libertad, la justicia y la democracia somos millones, los que jamás nos acostumbraremos al silencio y buscaremos la forma de multiplicar nuestras voces para que se escuchen bien fuertes, denunciando todo lo que va en contra de nuestros preceptos, como la aún no apagada denuncia del fraude electoral de 2006, que el próximo 2 de julio recordaremos para que los usurpadores no crean que ya lo olvidamos. Un abrazo para Gutiérrez Vivó y para todos los comunicadores, incluyendo los de nuestro periódico La Jornada, que no cejan en su tarea de mantenernos realmente informados.

Raymundo Colín Chávez


Aclara la contribución de Wal-Mart en comicios de 2006

Creo que la nota de Roberto González Amador, publicada el 28 de junio de 2007, abarcó muchos temas de interés para sus lectores y espero que hayamos podido aclarar aspectos que los inquietan.

Sólo quiero aclarar que el granito de arena al que se refirió el ingeniero Argüelles se relacionó con la promoción del voto y la difusión entre nuestros asociados de las plataformas electorales de los candidatos presidenciales y al Gobierno del Distrito Federal.

Además de las invitaciones a los candidatos, en semanas anteriores a la elección imprimimos varias decenas de millones de tickets de compra con la leyenda "vota el 2 de julio". Esa fue la contribución que Wal-Mart de México hizo y fue la única participación que tuvo en el proceso electoral. No estuvo relacionada con la promoción de candidato alguno.

Me da gusto que con esta entrevista no se agoten los temas de interés en los que podemos colaborar. Nuestra preocupación central es el consumidor y sé que los muchos beneficios que generamos para él serán bien analizados por tu diario. Espero que podamos seguir explorando nuevos temas.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa Wal-Mart de México


Respuesta del reportero

Sobre la observación que hace Antonio Ocaranza respecto de la entrevista al vicepresidente de Wal-Mart de México, transcribo la pregunta y la respuesta:

-Si la fuerza que tiene la empresa le permite por sí sola ir conquistando sus metas, ¿cuál fue el sentido de la participación de Wal- Mart apoyando a Felipe Calderón y criticando a López Obrador?

-Se hizo un gran, gran mito de que nosotros habíamos participado en la campaña política del año pasado. Y la verdad es que lo único que hicimos fue poner un grano de arena, y a lo mejor somos muy idealistas. Pero yo creo que toda la sociedad mexicana colaboramos, fue poner un grano de arena en apoyar la construcción de la democracia.

Así lo dijo Argüelles, así lo transcribí y así se publicó.

Adjunto la transcripción estenográfica y pongo a disposición de cualquier interesado la cinta con la grabación.

Roberto González Amador


Luto por Monitor

Quiero expresar mi profunda tristeza e indignación por la desaparición de Monitor, del señor José Gutiérrez Vivó. No es justo que los hombres de poder hagan uso del mismo para aplastar un programa informativo y la libertad de expresión en complicidad con el gobierno. Siento como se hubieran matado a alguien de mi familia y no se hiciera justicia. Se nos murió Monitor y mi familia está de luto.

Sevigne Arias


Invitaciones

Marcha lésbico-gay

Se invita a la 29 marcha del Orgullo LGBTT en el DF, el 30 de junio a las 12 horas. El recorrido tradicional es del Angel de la Independencia con destino final al Zócalo, donde habrá un mitin-festival, político-festivo.

Esperamos contar con tu asistencia.

Comité Orgullo México AC, organizador de la 29 marcha LGBTT

***

El movimiento Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBT) celebran la 29 marcha de este sábado y convocan a la comunidad para que forme parte de esta celebración política, social y cultural. ''Nombrando realidades, cambiemos sociedades". Por los derechos plenos del colectivo LGBT.

***

Trabajadores de la cultura al Zócalo el 1º de julio

Invitamos a las y los trabajadores de la cultura a marchar al Zócalo el primero de julio para recordar nuestra protesta en contra del fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

El punto de reunión será el pórtico de Bellas Artes a las 10 de la mañana. Lleva instrumentos musicales y carteles alusivos. ¡La cultura es un arma caliente!

Erica Mireles, Arturo Reyes, Inti Muñoz, Paloma Saiz, Raúl Díaz, Francisco Martínez Marcué, José Alfonso Suárez del Real y Ricardo Bautista.

***

Convocan al mitin del 2 de julio

Ante la oportunidad de lograr un cambio en el país en los aspectos político, económico, social, educativo, cultural y democrático retrocedimos, al vivir el gran fraude electoral del 2 de julio, orquestado por los poderes fácticos, medios de comunicación, Iglesia retrógrada, la ultraderecha, el IFE y el sector empresarial, impidiendo a toda costa la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

No claudicaremos por alcanzar una vida digna y mejor. Por tal motivo, te invitamos a la asamblea informativa el domingo 1º de julio en el Zócalo a las 11 horas.

Red de Universitari@s con AMLO

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.