Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Cultura Despido sólo del 17.5% de técnicos: Padilla

Despido sólo del 17.5% de técnicos: Padilla

Mónica Mateos y Jorge Ricardo

Desde mañana, en la Biblioteca Vasconcelos dejará de trabajar ''sólo" el 17.5 por ciento de los técnicos y no el 60 por ciento, como se había anunciado hace unos días, confirmó a La Jornada el director de ese recinto, Ignacio Padilla.

El funcionario dijo que hubo ''esmero" en la selección de a quienes no se les renovará el contrato laboral que vence hoy, y aseguró que la instancia a su cargo tendrá ''flexibilidad" en el momento de su reapertura para recontratarlos, si ellos así lo desean.

Reiteró que depende de Comité Administrador del Programa Federal para la Construcción de Escuelas entregar al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) un inmueble con los requisitos mínimos de seguridad y eficiencia, y aunque los primeros estiman que en otoño estarían cumplidos, ''en un cálculo prudente, el consejo mantiene el plazo de que será hasta enero cuando la Vasconcelos vuelva a funcionar".

Padilla dijo desconocer por qué el CNCA contrató a una empresa privada para la catalogación del acervo con el que abrió la biblioteca y que las fallas serían ''apenas" de entre 7 y 11 por ciento de los poco más de 250 mil ejemplares que aquella clasificó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.