Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Deportes La Sub-20, contenta por incentivos económicos

No deber ser el fin de los atletas: García

La Sub-20, contenta por incentivos económicos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ganar una medalla en los próximos Juegos Panamericanos podría convertirse en 400 mil pesos para los atletas, por lo que es una motivación más para la selección de futbol Sub-20, reconoció ayer el delantero Enrique Esqueda.

"Nosotros estamos conscientes de que podemos lograrlo (el primer lugar), pero antes que nada está el reconocimiento. Adelante de lo económico", comentó.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y dos empresas privadas ofrecen dicha cantidad al ganador de oro en Brasil. El técnico de la Sub-20, René Isidoro García, aplaudió que "haya un incentivo para los chavos o para todo aquel deportista mexicano que consiga una presea", pero aclaró que esto "no debe ser el fin de todo deportista".

Algo que agradó al representativo panamericano es que todos los reflectores estén en el Tri que participa en la Copa América y la otra Sub-20 que irá al Mundial de Canadá.

Sin embargo, Esqueda dijo que "jugar por México siempre será importante y vamos con todos los deseos de traernos una medalla. Ojalá así sea".

Se le recordó que la Conade no tiene considerada una presea en los deportes de conjunto, pero expuso que nuestro país siempre "buscará una medalla. Creo que es potencia en cualquier deporte y mis compañeros y yo vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo".

Confió que otra motivación para ellos es que de lograr un buen resultado en los Panamericanos, "muchos podremos ir a los Juegos Olímpicos el año que viene".

El timonel García confesó estar contento porque los jugadores "tienen el pensamiento de buscar una medalla, y muy claro. Así que seguramente lo lograrán".

Aseguró que los jugadores marginados de la Sub-20 mundialista ya se recuperaron anímicamente y ayer todavía tenían una sesión con la psicóloga "Parma Aragón, en la parte motivacional".

La Sub-20 tendrá un partido de preparación en las ex instalaciones de Pegaso, contra la filial de Pumas en la Primera A.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.