Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el director del Grupo BBVA, Francisco González; Felipe Calderón Hinojosa y el presidente del cosejo de administración de Bancomer BBVA, Héctor Rangel Domene, ayer durante un desayuno conmemorativo del 75 aniversario de esa institución bancaria

México será la quinta economía mundial en 2050: Felipe Calderón

ROBERTO GONZALEZ AMADOR E ISRAEL RODRIGUEZ J.

El proceso de reforma económica iniciado en este sexenio con el sistema de pensiones de los servidores públicos y la propuesta en materia fiscal "continuará" en los siguientes años "con muchas más", anticipó Felipe Calderón en una reunión con consejeros nacionales de BBVA Bancomer.

 

Superávit de $13 mil 800 millones en mayo: SHCP

Israel Rodríguez.

 
De izquierda a derecha, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Argentina, Néstor Kirchner; Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, y Brasil, Luiz Inacio Lula de Silva, posan para la foto oficial durante la reunión del Mercosur realizada en Asunción

Estatizar empresas del agua, plantea Evo Morales a países del Mercosur

AFP, DPA

Asunción, 29 de junio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó a sus vecinos del Mercosur la estatización de las empresas del agua y considerar el acceso al líquido como un "derecho humano". En la reunión de ministros del organismo también solicitó intervenir ante la FIFA para terminar con el veto impuesto a los partidos de futbol en lugares a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, que afecta principalmente a su país. En su declaración final, el Mercosur ratificó este viernes su respaldo a "los legítimos derechos" de Argentina sobre las Islas Malvinas.

 

Anuncia Cuba inyección de recursos al agro

GERARDO ARREOLA

La Habana, 29 de junio. En un esfuerzo por remontar la escasez de alimentos, el gobierno anunció hoy una inyección de recursos al campo, al liquidar su cartera vencida con las cooperativas agrícolas y los pequeños campesinos privados, fijar un mecanismo para el pago de contado de las cosechas y duplicar el precio de garantía para la leche fresca y la carne de vaca.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Pragmatismo e idealismo / I
Gustavo Gordillo