Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Oficiales de la policía británica remueven vehículos sospechosos en la calle Haymarket, cerca de Piccadilly, el barrio turístico del centro de Londres donde fueron descubiertos ayer los dos carros bomba

Desactiva Scotland Yard dos coches bomba en pleno centro de Londres

DPA, AFP, THE INDEPENDENT, REUTERS

Londres, 29 de junio. A casi dos años de los atentados del 7 de julio en Londres y dos días tras la asunción del nuevo primer ministro Gordon Brown, la policía desactivó hoy dos coches bomba en pleno centro de la capital británica, informó el jefe del departamento de lucha antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.

 
Un soldado estadunidense corre en busca de refugio durante enfrentamientos en Baquba

Cierra ONU el programa para supervisar la eliminación de armas de destrucción masiva

AFP, REUTERS

Nueva York, 29 de junio. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes el cierre del programa encargado de supervisar la eliminación de armas de destrucción masiva (ADM) en Irak, donde no se encontró armamento alguno tras la invasión del país el 20 de marzo de 2003.

 

Acepta la Corte de EU revisar por tercera vez el caso de Guantánamo

REUTERS, AFP

 

Disparan tropas de Líbano contra civiles palestinos; 3 muertos

REUTERS

 
Familiares del soldado colombiano Pablo Emilio Moncayo, plagiado hace una década por un grupo rebelde, encabezan una manifestación en favor de que continúen las negociaciones entre autoridades y la guerrilla para la liberación de retenidos

Condena internacional al asesinato de 11 legisladores secuestrados en Colombia

AFP, DPA, REUTERS

Ginebra, 29 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Louise Arbour, condenó hoy "firmemente" la muerte de 11 legisladores colombianos que habían sido secuestrados por la guerrilla, y reclamó "la liberación inmediata de todos los rehenes de Colombia".

 

Chávez adelanta segunda escala de su gira, ante desdén de Putin

JUAN PABLO DUCH

 

Bush, sin calidad moral: Bolaños

Gabriela Romero Sánchez

 

Sin freno en Paraguay, la ola de plagios y asesinatos de campesinos

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 29 de junio. El reciente secuestro, tortura y asesinato de Antonio Almada, del Movimiento Campesino Paraguayo, quien fue sacado de su casa, en el asentamiento Meno Kue, departamento de Canindeyú, en Paraguay, se añade a la larga lista de casos similares que han sido denunciados por organismos humanitarios de ese país.

 

Migración, eje del Foro Social en EU

DAVID BROOKS

Atlanta, 29 de junio. La visión de los pueblos originarios de Estados Unidos y la lucha de los migrantes fueron, entre otros, los enfoques del Foro Social de Estados Unidos en el tercer día de trabajos. Aunque aquí, entre el húmedo calor sureño y un número aplastante de mesas, talleres y exhibiciones, todo empieza a verse un poco fuera de foco.