Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chirico

El concierto de José Cruz

LOS CUATES DE José Cruz se han unido y se preparan para participar en un recital en apoyo al autor de Azul. Será el cuatro de agosto en la sala Ollin Yoliztli; el cartel lo conforman personalidades como Jaime López, Nina Galindo, Tere Estrada, el Mastuerzo, Rocko, Rubén Albarrán, Follaje y Memo Briseño. Por supuesto, se escucharán la poesía y la voz de uno de los cantantes con más presencia escénica en la historia del rock/blues mexicano: José tendrá una participación activa, a pesar de su enfermedad. Informes, en: [email protected] o en el teléfono 044551196-6829, con Julia Camargo.

EL TIANGUIS PINTA su raya. Repuestos de la tempestad -vaya aguacero- del sábado anterior, los asociados del Tianguis Cultural del Chopo se apresuran a aclarar antes las instancias oficiales pertinentes que ninguno de ellos participa en las protestas alrededor de la Delegación Cuauhtémoc, pues algunos utilizan indebidamente el nombre del legendario tianguis. Lo que sí confirmaron es el toquín para hoy en Radio Chopo. Estarán: Escoria, Boxer, Metal Blade, La Cabeza Parlante y Mystical Dreams. Además, en la galería Juantxo Sillero se inaugura la exposición Fantasía, de Ahiza Jacqueline López. El sábado pasado circuló por última vez la hojita Radio Chopo semanario informativo que durante 340 veces se repartió gratuitamente entre los asistentes al tianguis. La producía Mezcalero Bros (léase Enrique Falcón/Alejandro Sánchez Mejorada). El turno ahora es para Zona de ruido, folleto de 12 páginas

GUÍA ROCKJI. En la geografía roquera de esta metrópolis hay sitios que son dignos de ser visitados por quien se precie de ser rolador de tiempo completo. Aquí daremos cuenta de varios de ellos: El Paseo del Rock Mexicano es una galería permanente instalada en el Jardín Ramón López Velarde, con medio centenar de pedestales con placas alusivas a las 50 canciones de rock mexicano más famosas y a las bandas que las hicieron célebres: Caminata cerebral, Love Army; Bajo el signo de acuario, Enigma; Primera calle de la soledad, Jaime López; Azul, Real de Catorce, et al. Llegar al Paseo es fácil: está en avenida Cuauhtémoc, frente al Hospital General. Y para los adictos a la noche también hay ofertas: el Foro Alicia está en la misma avenida, nomás que en el numero 91 A y el Hard Rock Live, en Polanco. Allí se rendirá un tributo a Led Zeppelin la noche del 6 de julio con músicos de diferentes bandas (Cuca, La Barranca, Fobia). Punto de referencia obligado es El Circo Volador -junto al Metro La Viga- que prepara The Heavy Metal Circus para agosto (17 y 18); será una expo- tocada sui generis: sesiones de luchanrroll (costalazos a ritmo de rock) entre Los Perros del Mal y el luchador Heavy Metal, dos conciertos de metal europeo y mucho más. Informes: www.chasprod.com.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.