Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Política Admite Navarrete: sin unidad en el FAP, pero no hay ruptura

Ha habido tropezones en materia electoral, dice

Admite Navarrete: sin unidad en el FAP, pero no hay ruptura

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, reconoció que el Frente Amplio Progresista (FAP) no ha logrado operar en materia electoral, toda vez que en casi la mitad de los procesos locales, los tres partidos que lo integran no se han puesto de acuerdo para participar conjuntamente en los comicios.

Sin embargo, aseguró que no hay ruptura en esa alianza entre PRD, PT y Convergencia, que se mantuvo luego de los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006, toda vez que "los tropezones" se han dado sólo en materia electoral, ya que en legislativo el FAP "va bien", y en lo político se mantiene muy sólido.

Entrevistado ayer, luego de que acudió al campamento ubicado en el Angel de la Independencia, para respaldar la huelga de hambre del senador Héctor Miguel Bautista, dijo que es "parcialmente cierto" que el FAP "no ha tenido la capacidad para ir unido en todos los procesos electorales locales y eso está lastimando la unidad de ese frente".

Navarrete sostuvo que contrariamente a lo ocurrido en algunas elecciones locales, donde PT y Convergencia no han participado junto con el PRD, en las cámaras del Congreso se mantiene un frente legislativo muy unido, además de que las dirigencias de los tres partidos, semana a semana, se reúnen con Andrés Manuel López Obrador "para evaluar la lucha que estamos dando en todo el país".

Sólo en lo electoral, insistió, el FAP no opera al cien por ciento, lo que es preocupante y requiere resolverse. Pero, "la prueba" de que el frente sigue siendo una instancia unitaria es que se unificaron ya criterios para presentar un proyecto común de de reforma hacendaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.