Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Política Condena México asesinatos en Colombia

Condena México asesinatos en Colombia

El gobierno de México manifestó ayer su más enérgica condena al asesinato de 11 diputados del Congreso de Colombia, el cual se inició con su secuestro por un grupo armado, tras hacer llegar sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración calderonista reiteró su apoyo a los esfuerzos de gobierno y pueblo de Colombia para restablecer y consolidar la paz en su territorio, así como para lograr la liberación de las víctimas de secuestro.

La cancillería informó que la representación mexicana en el Consejo Permanente de la OEA promovió una declaración del organismo, en la que se condena el asesinato e insta a la entrega inmediata de los cuerpos de los asesinados.

Resalta que el plagio es un crimen atroz y urge a los grupos al margen de la ley, a la liberación inmediata, sanas y salvas, de las personas secuestradas.

En la declaración aprobada y difundida en Washington, se reconoce la disposición del gobierno colombiano para formar una comisión internacional que esclarezca los hechos y manifiesta su apoyo a los esfuerzos que realiza para lograr la liberación de quienes permanecen en poder de los grupos armados.

Destaca la necesidad de respetar plenamente el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.