Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Política La problemática se perpetuará: Cárdenas Batel

La problemática se perpetuará: Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 29 de junio. El gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel manifestó que la frustrada reforma migratoria confirma que el problema se seguirá perpetuando y que la relación bilateral entre México y Estados Unidos no está basada en el principio de igualdad y de respeto a los derechos humanos.

Cárdenas Batel consideró que aun con lo limitada y cuestionada que estaba la reforma migratoria impulsada por algunos legisladores estadunidenses, dejaba la posibilidad de abrir una discusión mayor en el Senado de ese país, lo cual diera como resultado la legalización de millones de indocumentados mexicanos.

Señaló que se requiere de una reforma migratoria integral que garantice los derechos de la gente y que otorgue reconocimiento al enorme aporte de los extranjeros a la economía de Estados Unidos.

Manifestó su solidaridad hacia los migrantes michoacanos, sobre todo a aquellos que a pesar de que carecen de documentos siguen trabajando para sacar adelante a sus familias, sin importarles el riesgo y el maltrato que sufren.

El mandatario estatal dijo que la política hacia los indocumentados que predomina hoy en Estados Unidos es injusta y no habla de una buena vecindad entre ambos países, porque es contraria a la idea de construir en ese país una comunidad basada en la equidad.

"Es una expresión antinmigrante de prepotencia", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.