Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Capital Seguiré dando la batalla para que en el DF se aplique la ley sobre marchas: Lozano A.

Una peregrinación a la Basílica es un buen ejemplo de manifestación ordenada, señala

Seguiré dando la batalla para que en el DF se aplique la ley sobre marchas: Lozano A.

Cuando uno es gobernante debe conocer bien la legislación, dice el titular de la STPS

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, advirtió que seguirá dando "la batalla" para que se aplique en el Distrito Federal la ley en lo relativo a las marchas. "Me parece que cuando uno es gobernante debe conocer bien la legislación que es aplicable a su desarrollo, a su desempeño, y tiene que echar mano de esos instrumentos".

Afirmó que una peregrinación a la Basílica de Guadalupe "es un buen ejemplo de cómo sí se puede armonizar en la ciudad de México una marcha, de manera ordenada, pacífica, programada, que respete los derechos de terceros y se tenga libertad de expresión, sin que a nadie afecte".

Entrevistado después de recibir su credencial como militante activo del PAN capitalino, Lozano Alarcón puntualizó que no es lo mismo una marcha que un plantón, o un bloqueo a oficinas públicas, a instituciones financieras, a centros de trabajo, o a vialidades primarias.

Cuestionado sobre el intercambio de declaraciones que ha habido entre él y el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, por el bloqueo que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Lozano Alarcón aclaró que sólo hizo una reflexión sobre un tema importante; sin embargo, obtuvo como respuesta un llamado a estudiar las leyes de la ciudad. "Todo esto ocurrió por un signo de intolerancia ante un reclamo que me pareció más que legítimo".

Pidió a las autoridades locales no confundir represión y autoritarismo con la aplicación de la ley, "hay muchos matices en medio de esos extremos: cuando uno es gobernante debe conocer bien la legislación que es aplicable a su desarrollo y echar mano de esos instrumentos para cumplir con lo que la ley ordena".

Señaló que no tiene conocimiento de que haya instrucciones directas del presidente "legal y legítimo" Felipe Calderón o haya habido un intento para remover o sustituir al secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, pues "está bajo la orden del jefe de Gobierno del DF".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.