Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El historiador durante la presentación de su nuevo libro, donde señaló que debemos buscar el diálogo y no el pleito entre culturas

"Puro cuento" que haya educación bilingüe en el país: León-Portilla

ARTURO JIMENEZ

Desde hace décadas se dice que habrá educación bilingüe en México, como un reflejo de la diversidad lingüística y cultural del país, pero todo eso ha sido "un cuento" y sólo de unos 10 años para acá "empieza a haber algo", critica el historiador, filósofo y humanista Miguel León-Portilla.

 

De Lenin a McDonald's, la calle Arbat engloba las caras que conviven en Rusia

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Moscú. La antigua calle Arbat, de Moscú, es un escaparate donde se aprecia con toda nitidez el recambio de valores y los nuevos significados de los símbolos en que se encuentra la sociedad rusa.

 
Los dibujantes Rubén Lara, Angel Mora, Ramón Valdiosera, Sealtiel Alatriste y Sixto Valencia brindan por la aparición de la historieta Medio Litro, de Valdiosera

Con Medio Litro buscamos que la historieta vuelva a ser familiar: Ramón Valdiosera

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Ahora sí Medio Litro, caballero de la mesa cuadrada, llega a los puestos de periódicos. A partir de este hoy las aventuras del caballerito, armado con un escudo más grande que él y una espada de madera, estarán disponibles para el disfrute de chiquitos y grandotes en la revista que publica la editorial Valdiosera, el proyecto de uno de los historietistas más importantes del país, Ramón Valdiosera.

 

La ASF investigará desvío de fondos a la megabiblioteca José Vasconcelos

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) será la encargada de investigar el desvío de mil 300 millones de pesos provenientes del Programa Federal de Construcción de Escuelas de la SEP destinados a la edificación de la megabiblioteca José Vasconcelos.

 
El filósofo, en una de sus clases

Murió Richard Rorty, renovador del pensamiento filosófico de EU

ANGEL VARGAS

Fallecido el pasado 8 de junio, el filósofo y escritor Richard Rorty fue uno de los principales reformadores del pensamiento filosófico de Estados Unidos.

 

Norman Mailer en defensa de Grass

Dpa

 

Vox Libris

Un estilo literario en el bolsillo

Acepciones vivas

Memorias del placer

Más del Centauro del Norte

Tablero y engaño

Opinión

En un jarrito
Bárbara Jacobs