Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Estados El gobernador de BC "mete las manos" en la elección, acusan

Manipuló decisiones del tribunal electoral

El gobernador de BC "mete las manos" en la elección, acusan

ANTONIO HERAS

Mexicali, BC, 30 de junio. Dos alianzas políticas culparon al gobernador Eugenio Elorduy Walther de la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California de revocar las candidaturas de seis de sus correligionarios, entre ellas las de Jorge Hank Rhon y Mercedes Maciel, aspirantes a suceder al panista.

La alianza Para que Vivas Mejor -que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Estatal de Baja California-, y la coalición de los partidos del Trabajo y Convergencia, le exigieron sacar "las manos" del proceso electoral que culminará el 5 de agosto, y no hacer una "elección de Estado".

Elorduy Walther rechazó tales señalamientos y aclaró que su papel ha sido el que le asignan las leyes para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Ana Elizabeth López Sotelo, dirigente de Convergencia, señaló que se busca establecer "un frente contra la inequidad de los comicios, para que sean los bajacalifornianos quienes escojan a sus gobernantes, no las agencias de publicidad, los tribunales, el dinero o los gobernantes en turno".

Mario Madrigal Magaña, dirigente estatal del PRI, reiteró que el gobernador intervino en el proceso interno de su partido, pues hasta un diputado panista lo acusó de disponer de recursos estatales en beneficio del candidato a la gubernatura José Guadalupe Osuna Millán.

Es lógico pensar, agregó, que el gobernador intervino en la decisión del tribunal, por medio de los magistrados vinculados a Acción Nacional, ya que "sabe que van a perder con Hank, por eso hicieron todo lo posible para sacarlo", señaló.

Agreden a simpatizantes de PAN-Panal

Durante un acto proselitista de los candidatos de la Alianza por Baja California (PAN-Panal), profesores y personal de apoyo de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron física y verbalmente con militantes del partido Nueva Alianza.

La mañana del sábado un centenar de maestros irrumpió en una reunión de Osuna Millán y Jorge Ramos, candidatos panistas al gobierno estatal y al ayuntamiento de Tijuana, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.