Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Política En Matamoros, 6 elementos de la PFP heridos al enfrentarse a delincuentes

Después de persecución aérea y terrestre, 10 presuntos gatilleros fueron detenidos

En Matamoros, 6 elementos de la PFP heridos al enfrentarse a delincuentes

Reportan la muerte de cinco personas en Chihuahua, BC, Sinaloa y Guerrero

DE LOS CORRESPONSALES

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y presuntos gatilleros del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas, dejó un saldo de seis uniformados heridos y al menos 10 presuntos delincuentes detenidos, informaron fuentes policiacas.

Un grupo de 10 vehículos de redilas con agentes federales a bordo arribó a un salón de actos ubicado en la avenida Longoria, donde se celebraba una fiesta infantil amenizada por la cantante Tatiana. Estaban apoyados por cuatro helicópteros que sobrevolaron la zona.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, del inmueble salió un grupo de presuntos delincuentes quienes abordaron una camioneta de reciente modelo y sin placas, desde donde dispararon contra los agentes federales.

En ese momento se inicio una persecución por tierra y aire. En la esquina del bulevar Manuel Cavazos Lerma y 14 los policías alcanzaron a los pistoleros. En un helicóptero se llevaron a alrededor de 10 presuntos delincuentes.

Por otra parte, cinco personas, entre ellas un policía ministerial, fueron asesinadas en la últimas horas en Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Guerrero.

El policía ministerial de Chihuahua, Hugo Alejandro Barrón Rangel, fue ultimado de un balazo y su cuerpo hallado en la cajuela de un vehículo abandonado.

En Tijuana, Baja California, un hombre no identificado fue asesinado de tres impactos de arma de fuego y su cuerpo hallado en calles de la colonia Castillo.

En tanto, Griselda Contreras y Bertha García Hernández, originarias de Michoacán, fueron detenidas en el aeropuerto de Mexicali al encontrárseles entre sus pertenencias un kilogramo y medio de droga.

En la garita internacional de esa capital, Rafael Ortiz Cárdenas fue arrestado por llevar consigo más de 650 mil dólares que intentó ingresar subrepticiamente a México.

Policías de Culiacán, Sinaloa, encontraron el cuerpo de una persona cuya identidad se desconoce, ultimada a balazos y encobijada en la colonia 10 de mayo.

María Teresa Castañeda Rebolledo y Evangelina Rebolledo Durán fueron atacadas con armas de fuego cuando llegaban a su casa, en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero. La primera murió y la segunda resultó gravemente herida.

Mientras, agentes de la Policía Rural de la colonia Canalum, municipio de Comitán, Chiapas, descubrieron en las inmediaciones de un basurero, una osamenta aparentemente humana, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado. Detallaron que los restos hallados son un cráneo pequeño y varios huesos.

Con información de Julia Le Duc, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Javier Valdez, Sergio Ocampo, Elio Henríquez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.