Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Capital Inundaciones y viviendas dañadas en 4 delegaciones por la lluvia de ayer

Inundaciones y viviendas dañadas en 4 delegaciones por la lluvia de ayer

ALEJANDRO CRUZ, MIRNA SERVIN

Inundaciones hasta de 70 centímetros de altura y afectaciones en viviendas fue el saldo de la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que azotó ayer a la ciudad de México. Las zonas más afectadas fueron las delegaciones Iztapalapa, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Protección Civil.

En Iztapalapa, la colonia Santa Martha Acatitla fue la más afectada, pues se reportó la afectación de entre 70 y 80 viviendas entre las calles Luis García y Solón Argüello.

También en Peñón Viejo se presentaron anegamientos severos, además de afectaciones en El Salado, La Colmena, Vicente Guerrero y Ejército de Oriente, sin que se reportaran daños a personas, informó Protección Civil de Iztapalapa.

También se reportó la caída de un árbol, el cual quedó detenido por unos cables de electricidad en la colonia Ampliación Santa Martha, además de encharcamientos en Lomas de Zaragoza.

En Gustavo A Madero, tres viviendas de la colonia Progreso Nacional resultaron con daños y se reportó la caída de un árbol en la esquina de Henry Ford y Calzada de Guadalupe, sin que se reportaran personas lesionadas.

En el Centro Histórico se desplomó el techo de una casa antigua, localizada en el número 66 de la calle de Perú, sin que resultaran personas lesionadas. En la Alvaro Obregón, las colonias más afectadas fueron Sección Presa de Hornos y Presidentes. En la segunda circunscripción, ocurrió el deslavamiento de un talud en la calle Tomás Wilson, sin que hubiera afectaciones materiales o humanas, además de encharcamientos en las avenidas San Antonio y Alta Tensión.

La precipitación pluvial también afectó vialidades primarias de las delegaciones Cuauhtémoc, Alvaro Obregón e Iztapalapa, como los segundos niveles del Periférico, Insurgentes, Circuito Interior, Patriotismo, Revolución y Zaragoza.

En el Circuito Interior, de Chapultepec a Marina Nacional, hubo encharcamientos, tanto en carriles centrales como en su lateral. Otra vía primaria afectada fue Periférico, tanto en su cruce con Reforma como, al norte, a la altura de la colonia CTM El Risco, donde el agua alcanzó casi 50 centímetros de altura.

En la delegación Cuauhtémoc se reportó una tormenta eléctrica y encharcamientos en los tramos central y norte de Insurgentes. Sin embargo, esta no causó afectaciones a terceros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.