Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Aspecto de la Macroplaza de Monterrey. El Forum Universal de las Culturas, que se realizará en esta ciudad, fue uno de los proyectos que más apoyo recibieron del CNCA

Aumenta 26 por ciento el monto de apoyos otorgados por el CNCA

MONICA MATEOS-VEGA

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) informó que este año otorgará apoyos y donativos para financiar 93 proyectos culturales por un total de 386 millones 568 mil 450 pesos, 26 por ciento más que lo concedido en 2006 en ese rubro, pero con menos beneficiarios.

 

La muestra Oda a Eiffel, expedición por la arqueología personal de Carmen Parra

MERRY MACMASTERS

Hace 30 años la pintora Carmen Parra realizó una intervención urbana en torno a la Torre Eiffel. Ahora, la artista ha escarbado en su arqueología personal con la finalidad de recrear ese momento como parte de Visión del extranjero de los mexicanos, programa organizado por el Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico.

 

Cuatro exposiciones refrendan papel del Centro de la Imagen

MERRY MACMASTERS

 

Recuerdan al pintor Jesús Urbieta a 10 años de su muerte

MERRY MACMASTERS

 

Frida y Leonora Carrington, modelos del arte contemporáneo: Kiki Smith

MERRY MACMASTERS

“En mi vida de fantasía, Frida Kahlo y Leonora Carrington, así como otras artistas surrealistas, o que se asocian con ese movimiento, son los modelos preminentes del arte contemporáneo en la medida que usaron su propia subjetividad”, expresa la escultora y grabadora estadunidense Kiki Smith, quien inauguró su exposición retrospectiva A gathering, 1980-2006, en la Galería de Fundación/Colección Jumex, Vía Morelos 272, colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec, estado de México.

 

Homenaje en Cuba a Frida Kahlo y Diego Rivera

AFP

 
Muestra de las artesanías que se describe en el libro

Recopilan en libro la variedad de las artesanías del estado de México

ANA MONICA RODRIGUEZ

Los orígenes y manufactura de los tapetes de Temoaya, los árboles de la vida de Metepec, el vidrio soplado de Texcoco y la ancestral papelería y cartonería quedaron perpetuados en el volumen Artesanía mexiquense, la magia de nuestra gente.

 

El mito de la serpiente emplumada, anterior a Quetzalcóalt: expertos

ARTURO JIMENEZ

 

Con Circo barroco buscamos transmitir el deseo de volar: Alejandra González

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Con el espectáculo Circo Barroco, de la compañía Anima Inc, Alejandra González Anaya deja atrás las limitaciones que el propio ser humano se inventa para no ser feliz.

 

Intrigan a expertos los hallazgos en la zona arqueológica maya de Río Bec

ANGEL VARGAS

Los más recientes hallazgos en la zona arqueológica de Río Bec, entre ellos una inusual pirámide, confirman su condición atípica dentro del área maya y en general del resto del mundo mesoamericano.

 

Opinión

Lotería
Hermann Bellinghausen