Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Deportes Raikkonen y Massa hacen el 1-2 en el Gran Premio de Francia de F-1

Ferrari frena a McLaren; Hamilton finalizó tercero

Raikkonen y Massa hacen el 1-2 en el Gran Premio de Francia de F-1

AGENCIAS

Ampliar la imagen El finlandés Kimi Raikkonen consiguió el undécimo triunfo de su carrera El finlandés Kimi Raikkonen consiguió el undécimo triunfo de su carrera Foto: Reuters

Magny Cours, 1º de julio. El finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa hicieron el 1-2 para Ferrari en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno y frenaron la racha de victorias de McLaren, en la que el británico Lewis Hamilton ocupó el tercer lugar, para conservar la punta en la clasificación de pilotos.

Raikkonen (1:30.54.200 horas) consiguió el undécimo triunfo de su carrera y segunda de la temporada para ser escoltado por su compañero de equipo Massa, quien redondeó un espectacular fin de semana para la escudería italiana.

El llamado hombre de hielo se reivindicó ante 72 mil espectadores en la despedida del circuito de Magny Cours, que no será sede más de un campeonato mundial de F-1.

Hamilton, por su parte, terminó tercero, para aumentar de 10 a 14 puntos su ventaja en la clasificación de pilotos, por delante de Alonso, que finalizó séptimo.

El polaco Robert Kubica, en su regreso a las pistas tras el espectacular accidente que sufrió en Canadá, concluyó cuarto, seguido de su compañero alemán Nick Heidfeld, para beneplácito de la escudería BMW Sauber.

La carrera se vio ensombrecida por la muerte de tres personas y dos más resultaron heridas, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló luego de despegar del circuito francés la noche del sábado.

Bridgestone, la compañía japonesa que provee en forma exclusiva de neumáticos a la categoría reina del automovilismo, informó que uno de sus empleados y un familiar de éste habían sobrevivido al accidente. En la unidad no viajaban pilotos ni destacadas personalidades.

En Italia, una penalización después de la carrera despojó al mexicano Pablo Sánchez de la victoria, al completarse la doble cartelera que la Fórmula Tres italiana realizó el fin de semana en Mugello.

Tras largar en la posición de privilegio, Sánchez estableció el giro más rápido en 1.47.905 minutos. Sin embargo, al concluir la prueba, los oficiales lo castigaron con 25 segundos, al considerar que se adelantó en la arrancada.

El mexicano fue relegado a la sexta plaza, a 21.787 segundos del ganador, el italiano Fabrizio Crestani, quien heredó la bandera a cuadros.

La sexta fecha de la Serie Champ Car fue para el holandés Robert Doornbos, quien rebasó en la última vuelta al francés Sebastien Bourdais en la carrera de Mont-Tremblant de Canadá, que se disputó en medio de la lluvia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.