Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Estados Asumen cargos 106 alcaldes electos; incidentes menores

Asumen cargos 106 alcaldes electos; incidentes menores

Luis A. Boffil

Entre la noche del sábado y el transcurso del domingo, los 106 presidentes municipales electos de Yuca- tán tomaron posesión de sus cargos.

Las autoridades electorales no reportaron problemas mayores, solamente "desacuerdos" en las poblaciones de Acanceh, Kanasín y Temax, donde opositores a las autoridades entrantes interrumpieron los discursos de aceptación.

En Mérida, César Bojórquez Zapata tomó posesión de la alcaldía para ser el séptimo panista, en forma consecutiva, en gobernar la capital de Yucatán en los recientes 17 años. Para festejar su asunción al poder, Bojórquez Zapata contrató dos grupos musicales que desde la tarde amenizaron la zona de la Plaza Grande, donde se ubica el palacio municipal.

El nuevo alcalde de Mérida, quien relevó a Manuel Fuentes Alcocer, advirtió que "no habrá borrón y cuenta nueva" para las autoridades salientes, y anunció que se procederá a investigar las cuentas públicas y las denuncias de corrupción que pesan sobre la gestión saliente.

Como invitada de honor estuvo la gobernadora electa de Yucatán, la priísta Ivonne Ortega Pacheco, y el mandatario saliente, el panista Patricio Patrón Laviada.

Ante ambos, César Bojórquez se comprometió a trabajar junto con Ortega Pacheco. "Las elecciones ya pasaron, y si a Mérida le va bien, también le irá bien al estado", remató el presidente municipal emeritense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.