Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Política La policía de Sinaloa descubre cuerpos de cuatro hombres que fueron baleados

Reporta que uno fue encontrado envuelto en una cobija y dos semicalcinados

La policía de Sinaloa descubre cuerpos de cuatro hombres que fueron baleados

JAVIER VALDEZ, DAVID CARRIZALES, ULISES GUTIERREZ

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en Sinaloa. Una fue hallada envuelta en una cobija y dos semicalcinadas, con señas de haber sido torturadas, reportó la policía ministerial del estado.

El jefe de prensa de la corporación, Juan Quiñones Payán, informó que el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado, a quien se dio muerte a tiros, fue encontrado el domingo, envuelto en una manta en la colonia 10 de Mayo de Culiacán, la capital de Sinaloa.

Agregó que en un predio agrícola ubicado a un kilómetro de la maxipista Culiacán-Mazatlán fueron descubiertos los cadáveres de dos personas semicalcinados y con huellas de torturas. En tanto, en la comunidad El Palmar de los Sepúlveda otro individuo que tampoco ha sido identificado fue ultimado de dos balazos.

Atraerá la SIEDO investigación sobre presuntos Zetas

Diez individuos presos, integrantes del grupo de informantes del cártel del Golfo y de su brazo armado Los Zetas -que se hacían llamar Los Halcones, operaban como taxistas para pasar desapercibidos y alertar a la agrupación delictiva sobre despliegues policiacos y que distribuían drogas al menudeo-, serán investigados por su posible participación en asesinatos documentados en Nuevo León, anunció José Francisco Patiño Arias, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública nuevoleonesa.

En conferencia de prensa, Patiño Arias señaló que los detenidos el viernes anterior "por el momento" están a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado, pero el caso será atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), debido a su presunta participación en delitos del fuero federal.

Acompañado por el procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, Francisco Patiño señaló que la célula de Los Halcones dependía directamente de la estructura de mando del cártel del Golfo, que a su vez lo proveía de vehículos, armas, gastos de operación y sueldos fijos. Además, era enlace con los principales miembros de la organización criminal, a quienes reportaba desplazamientos y acciones de los cuerpos policiacos.

Mientras tanto, el procurador general de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, dijo estar a punto de aprehender, con la ayuda de corporaciones de Estados Unidos, al autor intelectual del asesinato de dos adultos y dos niños, cuyos cuerpos fueron incinerados en un automóvil en el municipio de Magdalena de Kino, 160 kilómetros al norte de Hermosillo. Indicó que el móvil de los homicidios, perpetrados el pasado 24 de junio, habría sido el cobro de una deuda por estupefacientes.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.