Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Capital Impulsan regreso a clases en bicicleta

Impulsan regreso a clases en bicicleta

Bertha Teresa Ramirez

Ampliar la imagen El secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, adelantó detalles del plan piloto para reciclar vehículos El secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, adelantó detalles del plan piloto para reciclar vehículos Foto: Alfredo Domínguez

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, dio a conocer que a partir de septiembre de este año se pondrá en marcha el plan piloto Ruta Segura a la Escuela, como parte del programa Muévete en Bici.

Al entregar reconocimientos a participantes de este programa, la funcionaria indicó que el nuevo plan operará en coordinación con las Secretaría de Educación local, y su objetivo será promover y facilitar que los estudiantes lleguen caminando o en bicicleta a sus centros educativos.

Señaló que el programa considera la identificación de obstáculos alrededor de las escuelas para que los estudiantes lleguen de manera segura a la escuela.

Indicó que en lo que resta del año continuarán los cierres de vialidades para los paseos dominicales en bicicleta, así como los ciclotones, por lo que habrá 19 paseos dominicales más y siete ciclotones, los cuales se desarrollarán en horario de las siete de la mañana a las dos de la tarde.

Durante el acto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios públicos que han apoyado el programa Muévete en Bici, el cual, indicó, ha contado con más de 200 mil asistentes.

El programa se propone hacer del DF una ciudad más humana y democrática y constituye una estrategia integral que busca cambiar la forma en que se ve al Distrito Federal, no en función de los vehículos, sino de los espacios públicos y peatones, aseguró.

Subrayó que su gobierno busca cambiar esa idea y contrarrestar los efectos del uso del automóvil, "la estrategia es impulsar el uso de la bicicleta y el desarrollo del transporte público".

El mandatario entregó reconocimientos a elementos de Tránsito de la SSPDF y a los jefes delegacionales de Coyoacán y Tláhuac, Heberto Castillo Juárez y Gilberto Ensástiga Santiago, respectivamente, por el apoyo y difusión del programa.

Este lunes, Ebrard, como cada primer lunes de mes, se trasladó en bicicleta de su domicilio, en la colonia Condesa, a sus oficinas en el Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.