Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Capital Se adecuará toda la red de drenaje

Se adecuará toda la red de drenaje

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró que muy pronto la administración a su cargo tendrá que llevar a cabo la adecuación de toda la red de drenaje de la ciudad de México para poder hacer frente a los efectos pluviales que provoca el cambio climático.

Ebrard dijo que tan sólo el fin de semana pasado hubo en la delegación Gustavo A. Madero una precipitación de 45 milímetros por segundo, que en ocasiones alcanzó los 50 milímetros por segundo, "situación que no se veía en la ciudad desde hace décadas".

El mandatario señaló que están cambiando los patrones de lluvia, lo que significa, "primero, una muestra del cambio climático, y segundo, una gran tarea porque vamos a tener que adecuar toda la red de drenaje del Distrito Federal".

Por otra parte, informó que a partir del 8 de julio se reiniciará el programa de playas, el cual se considerará el más importante por lo que resta del verano, pues se espera una asistencia superior a las 300 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.