Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Deportes La Sub-20 debutó en el Mundial con triunfo de 3-0 sobre Gambia

Los africanos tuvieron un inicio aguerrido, pero tras el primer gol se derrumbaron

La Sub-20 debutó en el Mundial con triunfo de 3-0 sobre Gambia

La anotación de Dos Santos llegó en el momento que los Escorpiones más atacaban

Héctor Moreno y Javier Chicharito Hernández redondearon la victoria del Tricolor

AGENCIAS

Ampliar la imagen Giovani dos Santos abrió el camino para la victoria de la selección Giovani dos Santos abrió el camino para la victoria de la selección Foto: Ap

Toronto, 2 de julio. La Sub-20 debutó con el pie derecho en el Mundial de Canadá y goleó 3-0 a una impredecible Gambia, que opuso dura resistencia durante casi una hora, pero tras recibir el primer gol perdió la moral y su juego aguerrido se diluyó para facilitar a los tricolores el camino a una importante victoria.

Las anotaciones del equipo que tuvo como base al selectivo campeón del mundo en Perú 2005 fueron obra del atacante del Barcelona, Giovani dos Santos, al 57 de acción; el 2-0 lo marcó Héctor Moreno, al 66, y el tercer tanto fue obra de Javier Chicharito Hernández, quien había entrado en relevo por Giovani.

Durante el primer tiempo Gambia se mostró como un conjunto desinhibido y se lanzó contra la meta defendida por Alfonso Blanco, quien al minuto 11 vio cómo un remate se estrellaba en el poste derecho. Giovani replicó con un tiro raso que pasó a un lado del poste izquierdo del equipo africano.

Al minuto 26 los Escorpiones se salvaron con buen rechazo de Pierre Gomez tras un remate de Patricio Araujo. La paridad prevaleció durante casi media hora, hasta que los africanos comenzaron a desplegar su velocidad y el portero Blanco tuvo ocasión de lucir con buenos desvíos para evitar la caída de su marco.

Para el complemento los de Gambia siguieron con el acelerador a fondo, retuvieron la pelota y acosaron a los mexicanos hasta que el técnico Jesús Ramírez optó por sacar a Jorge Hernández y meter a Pablo Barrera, pero fue el genio de Dos Santos lo que llevó la calma.

Justo cuando mejor jugaba el rival, Giovani recibió un pase, prendió la pelota de botepronto con potente zurdazo que dejó sin reacción al guardameta Joseph Gomez. Gio festejó mostrando con orgullo la playera, en esta ocasión blanca, como cábala del entrenador. En varios sectores del Nacional Soccer Stadium ondeó la bandera tricolor y se escuchó el Cielito lindo.

En adelante todo se facilitó para los mexicanos, pues a pesar de los cambios determinados por el técnico Peter Johnson, el rival opuso poca resistencia y no tardó en caer el segundo tanto tras una serie de rebotes, que incluso llegaron al travesaño. Héctor Moreno anotó con un disparo raso de zurda, pegado al poste izquierdo.

Al minuto 85, Ramírez decidió sacar a Dos Santos e ingresó a Javier Hernández, quien con apenas cuatro minutos en la cancha marcó el tercero; luego de recibir un pase de César Villaluz, se quitó al portero y remató con tiro cruzado.

En el otro partido del grupo C -del cual México es líder-, Portugal venció 2-0 a Nueva Zelanda y será el próximo rival del Tri. Los goles fueron obra de Bruno Gama a los minutos 45 y 61, de tiro libre y de penal.

También en Toronto, Congo y Austria igualaron 1-1; los europeos se pusieron en ventaja al minuto siete, por conducto de Erwin Hoffer, pero los africanos empataron al 59 con un penal convertido por Franchel Ibara, en encuentro del grupo A.

Este martes Brasil y Argentina buscarán sacarse la espina luego de un mal inicio. La canarinha intenta corregir su falta de gol, mientras la albiceleste espera celebrar con victoria sus 100 partidos en mundiales juveniles. En el grupo D jugarán Estados Unidos-Polonia y Brasil-Sudcorea, y en el E, Norcorea-República Checa y Argentina-Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.