Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Deportes Muchos se muerden la lengua por la actuación del Tri, dijo Tuca Ferretti

Pide Palencia valorar a todos los jugadores

Muchos se muerden la lengua por la actuación del Tri, dijo Tuca Ferretti

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, son muchos los que "se han mordido la lengua" con la actuación del Tri en la Copa América.

"Hace menos de una semana tiraban con todo, y ahora están teniendo que aguantarse ciertas cosas", añadió, estimando que con "la selección siempre es lo mismo: exageran".

Dijo que cuando "se gana un partido 4-0" hablan de que "este equipo va para campeón mundial. Después se pierde contra Paraguay" y lo mandan "a la segunda división. Entonces, no entiendo".

También consideró que las comparaciones no son buenas. "Lo que hizo (Javier) Aguirre fue una cosa, lo que realizó (Manuel) Lapuente fue otra, lo que llevó a cabo (Ricardo) La Volpe es otra, y Hugo (Sánchez) va a tener que hacer lo suyo; aunque a ustedes les rompa el hígado, es un proceso; es un nuevo entrenador. El propone y los jugadores deben de comprometerse".

Desde su punto de vista "va bien la cosa. En la Copa de Oro, aunque no se ganó, los juegos que se hicieron es para ser mucho más analíticos, sacar bien las cosas positivas. Para lo negativo, cualquiera lo puede hacer. Pero de las cosas positivas, de ahí es donde debe de fincarse un trabajo".

Francisco Palencia pidió, por su parte, no centrar los elogios en Nery Castillo. "Creo que también tenemos que darle valor a la demás gente, que se nos olvida muy rápido. Como Omar (Bravo), como el Bofo (Adolfo Bautista). Entra ayer (el domingo) Cuauhtémoc (Blanco) y le pone un gol a Omar, y nadie habla de eso; hay que darle su valor a quien lo requiere, no nada más a uno u otro".

Resaltó también la actuación del portero Oswaldo Sánchez, quien "sacó cuatro pelotas y a lo mejor nadie lo magnifica; así como se le valora a Nery, porque lo está haciendo bien, también tienen que valorar a otros jugadores, que aguantaron la tormenta" después de la Copa de Oro "y están sacando la cara por el equipo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.