Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Deportes La pesista Carolina Valencia deberá bajar cinco kilos para los JP

Tiene amplias posibilidades de ganar oro

La pesista Carolina Valencia deberá bajar cinco kilos para los JP

ROSALIA A. VILLANUEVA

Dos noticias, una buena y una mala, recibió la pesista Carolina Valencia. La primera es que tiene amplias posibilidades de abrir con medalla de oro el calendario de competencias de los Juegos Panamericanos, y la segunda es que para obtenerla deberá bajar cinco kilos para tener el peso ideal de 48.

Pese al regaño que recibió del entrenador asiático Chen, quien le entregó un papel de la dieta que deberá hacer para estar en la tarima de Río de Janeiro, el 14 de este mes, la quintanarroense tomó con tranquilidad las cosas, porque el peso siempre ha representado un reto para ella.

"No sé por qué se alteran tanto; conozco mi cuerpo y sé cómo llegar a la competencia, siempre doy el peso y las marcas. Voy preparada y lista'', dijo la deportista de 21 años, quien aspira a ceñirse por primera ocasión la corona "con la recompensa de imponer récord continental'' si levanta 180 kilogramos en total.

Caro, como le dicen, acudió ayer con sus compañeras de equipo Luz Mercedes Acosta, Quisia Guicho, Cinthya Domínguez y Damaris Aguirre a una reunión con los metodólogos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del área del Compromiso Integral de México con sus Atletas, del cual que es becaria.

De cara redonda y cabello rubio, la oriunda de Chetumal viaja el próximo lunes a Brasil para adaptarse al calor y la humedad. No hay nerviosismo y sus palabras fluyen con la ansiedad de disfrutar ya la competencia.

La halterista indicó que si todo resulta bien, como lo ha reflejado en los entrenamientos al levantar la barra en 80 (arranque) y 98 (envión), eso le permitirá obtener puntos para conseguir en el Mundial con un año de antelación la plaza olímpica a Pekín.

Risueña, inquieta y aficionada a los juegos de video, Valencia Hernández sabe que su deporte hizo historia con Soraya Jiménez al ser la primera campeona olímpica del país en Sydney 2000. "Es un desafío lo que nos dejó y en nosotras está superarla. Tengo esa meta, pero hay que ir paso a paso'', concluyó la tricampeona centroamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.