Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Economía Escándalo por explotación de niños en China

Escándalo por explotación de niños en China

DPA

Pekin, 2 de julio. Un nuevo escándalo de explotación laboral sacude China, tras conocerse el caso de más de mil niños vendidos y obligados a trabajar en fábricas de ladrillos. En el sur del país, 200 matones contratados para golpear a 300 huelguistas que esperan cobrar su sueldo desde hace cuatro meses les causaron tales heridas con palas y barras de metal que al menos uno de ellos no sobrevivirá.

Los maltratos y la explotación son el destino de muchos de los más de 100 millones de trabajadores migrantes de la China comunista, que son entregados de forma masiva sin protección a los dueños de fábricas de ladrillos, minas u otras empresas.

La indignación por el trabajo esclavo en las fábricas de ladrillos hace que crezca el llamado a una mayor protección de los individuos.

Las leyes son buenas en China, pero el sistema judicial necesita un gobierno que las aplique de forma estricta. También hace falta una sociedad civil en la que los ciudadanos impongan sus derechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.