Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Estados Rehúsan nombrar sustituto de Hank

La alianza Para que Vivas Mejor, PT y Convergencia confían en fallo del TEPJF

Rehúsan nombrar sustituto de Hank

ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen Integrantes de la marea roja del PRI protestaron ayer por la revocación de la candidatura de Jorge Hank Rhon al gobierno de Baja California e iniciaron una campaña de resistencia civil, en espera de que el TEPJF permita competir al edil de Tijuana con licencia Integrantes de la marea roja del PRI protestaron ayer por la revocación de la candidatura de Jorge Hank Rhon al gobierno de Baja California e iniciaron una campaña de resistencia civil, en espera de que el TEPJF permita competir al edil de Tijuana con licencia Foto: Cortesía de [email protected]

Mexicali, BC, 2 de julio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus coligados en la entidad cerraron filas en torno de Jorge Hank Rhon y desoyeron el plazo fijado por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California (TJEPJBC) para que a más tardar este lunes designen un candidato sustituto al gobierno del estado.

Hank Rhon informó que los partidos Verde Ecologista de México y Estatal de Baja California, que junto con el PRI forman la alianza Para que Vivas Mejor, confían en que su candidatura será restituida.

''No van a cambiar de gallo'', afirmó el alcalde de Tijuana con licencia, a quien el TJEPJBC anuló la candidatura con base en el artículo 42 de la Constitución local, llamado ley antichapulín, que impide a funcionarios que ocupan cargos de elección popular ser candidatos a otro puesto en tanto no concluyan su mandato.

El fallo fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, aunque éste aún no ha resuelto, los partidos que forman la alianza Para que Vivas Mejor confían en que la sentencia les será favorable.

''Vamos por Hank como candidato'', manifestó el dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña, quien pronosticó que el fallo del TEPJF, que probablemente se emitirá el jueves, favorecerá al alcalde con licencia si los magistrados ''se apegan al estado de derecho.

''Los panistas tienen miedo a que salga a la luz la serie de corruptelas que han hecho en este sexenio'', agregó el también diputado local con licencia.

-¿Entonces no van a acatar la resolución judicial del TEPJBC? -se le preguntó.

-La resolución federal es superior a la estatal y nos dará la razón, así que Jorge Hank será nuestro candidato para rescatar el gobierno -afirmó.

De igual forma, representantes de la coalición PT-Convergencia señalaron que no designarán candidato sustituto al gobierno estatal, por lo que refrendaron su apoyo a la diputada federal con licencia María Mercedes Maciel Ortiz, a quien también se aplicó la ley antichapulín.

El TJEPJBC ordenó que la coalición mencionada designe un sustituto a más tardar el 5 de julio, pero el PT y Convergencia decidieron esperar la resolución del TEPJF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.