Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Estados Roban helicóptero en Hidalgo

Sujetos armados engañaron y sometieron al piloto

Roban helicóptero en Hidalgo

SILVIA CHAVEZ, MIRNA SERVIN

Un helicóptero que operaba como aerotaxi fue robado por dos sujetos armados cuando el piloto hizo descender la aeronave en un paraje ubicado en el norte de Tizayuca, en Hidalgo, para recoger a unos supuestos fotógrafos. Hasta el cierre de esta edición no se sabía el paradero del aparato.

El piloto Eduardo Mérito Robira Esteba, quien fue abandonado por los asaltantes en el paraje y rescatado horas después por personal del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que el helicóptero tenía combustible para volar dos horas más.

A las 8 horas, el helicóptero Bell 2006 blanco, matricula XAPRB, de la empresa CRI Helicópteros, despegó del aeropuerto de Atizapán, en el estado de México, y aterrizó alrededor de 45 minutos después en un predio en el norte de Tizayuca.

Ahí iba a recoger a dos personas que supuestamente habían contratado la aeronave para tomar fotos aéreas. Los sujetos solicitaron al piloto que descendiera del helicóptero para indicarle los sitios donde iban a tomar las fotografías, pero en cuanto lo hizo lo sometieron.

Robira Esteba fue atado de pies y manos con cinta adhesiva y abandonado en el paraje.

Los sujetos huyeron con la aeronave y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero, debido a que los asaltantes desconectaron la comunicación con la torre de control.

Horas después personal del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal rescató al piloto y le proporcionó auxilio médico, pues tuvo un aumento de la presión arterial.

La policía capitalina recibió la llamada de auxilio a las nueve de la mañana, por lo que inició la búsqueda de la aeronave y del capitán.

Al ser rescatado, el piloto indicó que los presuntos hampones llevaban consigo una maleta grande de color plateado, cuyo contenido desconoce, y sobre el sitio donde fue despojado de la aeronave dijo que sólo conocía las coordenadas: ocho kilómetros al norte de Atizapán.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México se deslindó de cualquier investigación sobre el destino de la nave, al señalar que no recibió demanda penal alguna por el presunto robo y que éste aconteció en Hidalgo.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Marcos Manuel Souverbille, señaló que en cuanto se recibó el reporte del robo se inició una operación de búsqueda, pero hasta la noche de ayer no había resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.