Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Estados Presunto desvío de fondos para apoyar a un hijo de Yunes

Presunto desvío de fondos para apoyar a un hijo de Yunes

ANDRES T. MORALES

Veracruz, Ver., 2 de julio. La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río presentó una denuncia penal ante la agencia primera del Ministerio Público en contra del alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco, a quien acusa de desviar recursos públicos para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Miguel Angel Yunes Márquez.

El líder priísta Gabriel Retolaza indicó que también se documenta el posible desvío de más de un millón de pesos para la compra de computadoras y sistemas de aire acondicionado que Yunes Márquez regaló a escuelas federales, con la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y posible financiamiento del ISSSTE, institución que dirige su padre, Miguel Angel Yunes Linares.

Retolaza informó que se presentaron pruebas de que el alcalde Gutiérrez de Velasco no sólo invita a Yunes Márquez a actos oficiales, en muchos de los cuales entrega dinero, sino que personal del ayuntamiento realiza propaganda en favor del abanderado panista a las elecciones del 2 de septiembre, que renovarán las alcaldías y el Congreso de Veracruz.

Igualmente, acusó al director de comunicación social del gobierno municipal, Oliver Olea, de usar oficinas públicas para convocar a medios informativos a cubrir actividades proselitistas de Yunes Márquez.

El dirigente del tricolor agregó que hasta ahora se ha documentado el uso de más de un millón de pesos para comprar cien equipos de cómputo y aire acondicionado para escuelas de la localidad, entre ellas la primaria federal Enrique C. Rébsamen, donde laboran dirigentes del SNTE que promueven el voto a favor del PAN. No descartó que parte de esos recursos provengan del ISSSTE.

El alcalde Gutiérrez de Velasco admitió que Yunes Márquez ha acudido a actos públicos, pero ''en calidad de invitado, no de candidato (...) Los discursos los hago yo, y no hablo a favor de nadie''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.