Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Mundo Atentado con coches bomba en Yemen; perecen 7 españoles

Atentado con coches bomba en Yemen; perecen 7 españoles

DPA, AFP, REUTERS

Sanaa, 2 de julio. Siete turistas españoles murieron hoy en Yemen y otros seis resultaron heridos cuando el convoy en el que viajaban fue embestido por dos coches bomba. En el atentado también murieron dos yemenitas, el guía de los viajeros y el conductor del automóvil atacado.

Los turistas acababan de visitar el Templo de la Luna, supuesta residencia de la reina de Saba, en la región de Marib, cuando dos coches bomba embistieron los dos autos en los que abandonaban la zona. La escolta de dos coches militares que los acompañaba no pudo evitar el atentado.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Yemen, hay "información inicial" que muestra que Al Qaeda está detrás del ataque. Ultimamente se registraron amenazas, luego de que la policía apresó a un integrante del grupo armado, agregó.

Al Qaeda no es la única amenaza para los visitantes de Yemen. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores español (MAE), en ese país "existe riesgo de acciones terroristas y algunas tribus recurren al secuestro de ciudadanos extranjeros para conseguir algún trato de favor del gobierno". A los españoles que viajan a la región de Marib, donde ocurrió el ataque, el MAE les advierte que "es imprescindible llevar una escolta militar".

Este ataque, aunado a los fallidos atentados en Gran Bretaña provicaron alarma en Europa. El presidente de la Comisión Europea, Joao Manuel Durao Barroso declaró que los ataques frustrados de Londres y Glasgow "han demostrado la necesidad de trabajar unidos y de completar nuestra agenda en la lucha contra el terrorismo", mientras el gobierno alemán pidió que se permita a los cuerpos de seguridad intervenir las comunicaciones privadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.